Tecnología

Alestra lanza soluciones a la medida

Alestra dio a conocer que ofrecerá dos soluciones verticales para los sectores de salud y educación.

01-09-2010, 12:53:36 PM

Con el fin de mejorar los servicios de salud del país y la educación, Alestra dio a conocer dos nuevas estrategias tecnológicas para dichos sectores.

Con el lanzamiento de software de servicio a través de soluciones integrales enfocadas a verticales, Alestra amplia su portafolio de servicios para las compañías mexicanas.

Salud Digital

Esta solución incluye varios componentes que responden a necesidades específicas y que han sido desarrollados por Alestra en conjunto con sus aliados estratégicos con la finalidad de eficientar y mejorar la calidad de la administración, seguridad, comunicación del hospital y centros de salud.

En alianza con Agnity Healthcare, Alestra ofrece la primera solución específicamente diseñada para el mercado mexicano para la administración de recursos hospitalarios. “Estamos orgullosos de trabajar con Alestra, la cual es reconocida en América Latina como el proveedor líder de servicios administrados. La movilidad y las tecnologías web impactan radicalmente en la atención al paciente, aplaudimos a Alestra por estar en la vanguardia con esta adopción”, comentó, Ken Epps, presidente de Agnity Healthcare.

Alestra se alía también con Health Digital Systems y su plataforma Dendritas, la cual resuelve las necesidades de sistemas de información del hospital, expediente médico electrónico, imagenología, entre otros; cumpliendo los requerimientos de la nueva NOM 024 en cuanto a funcionalidad, seguridad, confiabilidad, integridad e inter-operabilidad de la información. “En HDS estamos trabajando en la transformación del paradigma del Sector Salud en México y Latinoamérica, a través de soluciones y servicios con tecnología de vanguardia, la alianza con Alestra es una prueba más de ello” señaló Jesús Hernández, director comercial de HDS.

A través de estas soluciones es posible mejorar el sistema de expedientes médicos electrónicos, la posibilidad de diagnóstico con el servicio de radiología en línea.

Educación Digital

Este servicio de Alestra en alianza con Moodlerooms ofrece servicios de conectividad inter-campus e intra-campus, servicios administrados de seguridad de la información, seguridad física, así como aplicaciones para la implementación de las estrategias de educación y aprendizaje a distancia mediante la modalidad de Software como Servicio.

“Moodlerooms se siente honrada de aliarse con Alestra, a quien consideramos un líder establecido y muy respetado dentro de las Telecomunicaciones y la tecnología de aprendizaje moderno”, dijo Martin Knott, CEO de Moodlerooms, Inc. “Esta alianza ofrece una oportunidad única de combinar las soluciones de educación probadas y eficientes de nuestras empresas para apoyar la enseñanza y el aprendizaje y ofrecer así un mayor involucramiento de todos sus participantes”, agregó.

Con la solución Educación Digital, Alestra se convierte en el primer operador de la industria en ofrecer una solución de administración del aprendizaje de esta calidad en México.

Ambas soluciones, Salud Digital y Educación Digital, serán hospedadas en el centro de datos de Alestra asegurando así la continuidad de la operación 24/7, la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, sin vulnerar las políticas de seguridad de información de las instituciones de salud y educación.

Con estas soluciones, Alestra mantiene su compromiso de continuar ofreciendo la más alta calidad en servicios de telecomunicaciones en México, y seguir reinventándose en la medida de que esa innovación le permita ir a más sectores donde su experiencia, sus servicios, su red y sus aliados estratégicos puedan aportar cada vez más al desarrollo de México.

www.altonivel.com.mx