Actualidad

Pequeñas empresas aumentan deuda

Paynet informó que durante julio las pequeñas empresas estadounidenses aumentaron sus solicitudes de crédito.

01-09-2010, 10:14:01 AM
1 de septiembre de 2010

Las pequeñas empresas de Estados Unidos aumentaron ligeramente sus solicitudes de crédito en julio, según datos de PayNet Inc divulgados el miércoles, que se suman a las señales de que la recuperación económica está tomando algo de impulso.

El índice de préstamos para la pequeña empresa de Thomson Reuters/PayNet, que mide el volumen total de financiamiento para las pequeñas empresas de Estados Unidos, subió 2% en julio frente al año pasado, dijo Paynet.

El endeudamiento de las empresas permanece en sus niveles mínimos históricos, ya que el alto desempleo mantiene baja la demanda de los consumidores y las compañías han postergado sus nuevas inversiones de capital, dijo William Phelan, presidente y fundador de PayNet.

“Nos hemos estancado o nos estamos estancando como economía”, dijo Phelan en una entrevista.

Mientras los prestamistas están dispuestos a extender préstamos, las empresas no quieren endeudarse, “la demanda de crédito es muy débil”, comentó.

Datos dados a conocer el martes mostraron que la confianza del consumidor estadounidense avanzó en agosto y los precios de las viviendas subieron más de lo esperado, dando un pequeño respiro a los economistas, preocupados de que la recuperación económica de la peor recesión en décadas esté vacilando.

Pero la perspectiva sigue siendo desalentadora, con el reporte mensual de empleo más importante del Gobierno que mostraría el viernes que la economía perdió 100,000 plazas de trabajo en agosto y la desocupación subiría a 9.6 por ciento.

Sin embargo, datos separados de Paynet mostraron que menos empresas se están retrasando en el pago de sus préstamos, sugiriendo que la economía no corre un peligro inminente de caer de nuevo en recesión, dijo Phelan.

“Estaría mucho más preocupado si estuviéramos viendo la morosidad aumentando”, agregó.

www.altonivel.com.mx