Tecnología

Sperto: 2 años de soluciones a empresas

Centro Sperto de Alestra cumple dos años de ofrecer soluciones de tecnología y valor agregado a empresas mexicanas.

01-09-2010, 10:08:32 AM

El Centro de experiencias Sperto de  Alestra, ubicado en Monterrey, Nuevo León, cumple dos años de ofrecer servicios de tecnología a empresas del país.

Martha Lozano, gerente del Centro Sperto, dijo que hasta la fecha han recibido a mil 600 invitados de los cuales 22% son de nivel directivo y 37% de nivel medio y gerencial.

Asimismo, la gerente comentó que 450 empresas hay visitado por lo menos una vez este centro de experiencias buscando información. Cabe destacar que los sectores más activos e interesados en renovarse y contar con datos sobre tecnología tenemos a la industria manufacturera, el sector de servicios y de comercio.

“En Alestra estamos complacidos de presentar estas soluciones de tan alta calidad y nivel de innovación porque estamos seguros que aportarán un importante impulso a los sectores Educativo y Salud. El uso de la telecomunicaciones y la informática son determinantes en la creación de bienestar para las comunidades en nuestro país” comentó Rolando Zubirán, director general de Alestra.

Por otra parte y considerando las necesidades actuales de las empresas mexicanas, Alestra se dio a la tarea de crear una comunidad virtual para los usuarios de negocios pues “es evidente que hay una mayor automatización de las empresas”, dijo Ricardo Hinojosa, vicepresidente de Mercadotecnia de Alestra.

Soluciones verticales

De acuerdo con Hinojosa, casi 20% de los procesos de las empresas corren en un ambiente digital, la tecnología es más poderosa que antes, ya contamos con una generación que nació con la tecnología.

Por lo anterior, Alestra lanzó las soluciones verticales Salud Digital y Educación Digital. Cada solución tiene como base la red y la plataforma de convergencia de Alestra, así como también el respaldo de importantes aliados estratégicos para cada uno de los sectores. Dichas soluciones funcionarán con un sistema de software de servicio, lo cual reduce gastos para las empresas que contraten estas soluciones.

Alestra hoy

Bajo la premisa de ser una marca innovadora, Alestra que nace en 1996 se ha ido adaptando a las necesidades del mercado, lo cual ha llevado a la empresa a crecer anualmente 60%, sumando inversiones de 1.5 millones de dólares en capacitación y más de 130 millones hacia las nuevas soluciones en los próximos tres años.

La nueva meta, convertirse en ser los primeros en ofrecer software como servicio (software as a service), soluciones en la nuve para gobierno digital, consultoría en seguridad y smartcast.

www.altonivel.com.mx