Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Consecuencias de Mexicana en Oaxaca

01-09-2010, 9:15:36 AM Por:
Consecuencias de Mexicana en Oaxaca fifu

La suspensión de Mexicana afecta seriamente a Oaxaca, entidad que dependía hasta en 60% de la aerolínea para el traslado de visitantes.

1 de septiembre 2010

 

La conectividad aérea de Oaxaca se ha visto seriamente afectada tras la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, debido a que esta entidad dependía hasta en 60% de ese grupo de aerolíneas para trasladar visitantes.

El secretario de Turismo de Oaxaca, Oscar Lopez Palacios, indicó que la dependencia busca una salida a esta situación por lo que se mantiene en contacto con instancias federales.

Tras la suspensión de Mexicana y sus filiales Click y Link, 10 vuelos diarios con un total de dos mil asientos dejaron de estar disponibles.

Dichas empresas mantenían, en total, un vuelo diario a Puerto Escondido con uno adicional los fines de semana, a Huatulco tres vuelos diarios y a Oaxaca seis vuelos.

Lo anterior afecta a turistas, viajeros de negocios e incluso a quienes realizan tramites de carácter personal.

Por el momento, Aeromexico aumentó a cuatro sus vuelos diarios entre México y Oaxaca; Vivaerobus viaja de Oaxaca a Monterrey; Volaris a Tijuana y Oakland; Continental Airlines Houston y Huatulco; e Interjet conecta Huatulco con Toluca.

Sin embargo, falta atender al público que quedó pendiente con la salida de Mexicana y sus empresas subsidiarias, pues el sector turístico de la entidad esta perdiendo oportunidades de negocio.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios