Actualidad

Consecuencias de Mexicana en Oaxaca

La suspensión de Mexicana afecta seriamente a Oaxaca, entidad que dependía hasta en 60% de la aerolínea para el traslado de visitantes.

01-09-2010, 9:15:36 AM
1 de septiembre 2010

 

La conectividad aérea de Oaxaca se ha visto seriamente afectada tras la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, debido a que esta entidad dependía hasta en 60% de ese grupo de aerolíneas para trasladar visitantes.

El secretario de Turismo de Oaxaca, Oscar Lopez Palacios, indicó que la dependencia busca una salida a esta situación por lo que se mantiene en contacto con instancias federales.

Tras la suspensión de Mexicana y sus filiales Click y Link, 10 vuelos diarios con un total de dos mil asientos dejaron de estar disponibles.

Dichas empresas mantenían, en total, un vuelo diario a Puerto Escondido con uno adicional los fines de semana, a Huatulco tres vuelos diarios y a Oaxaca seis vuelos.

Lo anterior afecta a turistas, viajeros de negocios e incluso a quienes realizan tramites de carácter personal.

Por el momento, Aeromexico aumentó a cuatro sus vuelos diarios entre México y Oaxaca; Vivaerobus viaja de Oaxaca a Monterrey; Volaris a Tijuana y Oakland; Continental Airlines Houston y Huatulco; e Interjet conecta Huatulco con Toluca.

Sin embargo, falta atender al público que quedó pendiente con la salida de Mexicana y sus empresas subsidiarias, pues el sector turístico de la entidad esta perdiendo oportunidades de negocio.

.www.altonivel.com.mx