Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Grupo Carso formaría dos nuevas empresas

25-08-2010, 9:32:31 AM Por:
Grupo Carso formaría dos nuevas empresas fifu

La empresa de Carlos Slim informó que sigue el proceso para dividir Grupo Carso en dos empresas de distinto sector.

25 de agosto de 2010

Grupo Carso, de Carlos Slim, Grupo Carso, comunicó que el proceso para dividirse y crear dos empresas de distintos sectores, inmobiliario y minero, continúa en marcha.

La sesión de su Consejo de Administración brindó información sobre el avance que lleva el análisis que se realiza para determinar cuáles de sus activos inmobiliarios se incluirían en una de las nuevas sociedades. Dichos datos fueron enviados a inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores.

Esto será sometido a aprobación de su Asamblea General de Accionistas, a la cual también se le pedirá, en su momento, la autorización para escindir sus activos mineros en otra nueva sociedad distinta de la anterior, de acuerdo con las resoluciones del Consejo.

“Las acciones de las dos sociedades escindidas (la nueva inmobiliaria y la nueva minera) cotizarían, al igual que Grupo Carso, en la Bolsa Mexicana de Valores”, agregó.

Asimismo, su Consejo de Administración autorizó iniciar las gestiones necesarias para, en su caso, obtener las autorizaciones y confirmaciones procedentes, puntualizó.

En un “martes negro” para las bolsas globales por los temores de una desaceleración económica más profunda en Estados Unidos, las acciones de Grupo Carso no fueron ajenas del descenso generalizado y perdieron 2.69% para situarse en 48.81 pesos por título.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios