Buscador
Ver revista digital
Management

5 tips para enfrentar el fin de las vacaciones en tu trabajo

28-03-2016, 12:13:00 PM Por:
5 tips para enfrentar el fin de las vacaciones en tu trabajo fifu

Acoplarse de nuevo a la rutina laboral representa una guerra contra la distracción, la cual puede interponerse en el cumplimiento de tus metas laborales.

Nadie dijo que regresar de vacaciones era un proceso sencillo. Acoplarse de nuevo a la rutina laboral representa una guerra contra la distracción que puede interponerse en el cumplimiento de tus metas de trabajo.

“Durante los primeros días después de un período vacacional es normal que tu nivel de productividad en el trabajo disminuya debido a que necesitas acoplarte de nuevo a tu rutina laboral”, asegura en un comunicado la firma de reclutamiento PageGroup.

La productividad es uno de los principales retos para lograr un mayor crecimiento económico en el país. La productividad laboral de un mexicano es apenas 19% la de un trabajador irlandés, 23% de la de un francés y un tercio de la de un español, explica un estudio del Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac)

Para que no sumes al problema de la productividad en México y evites la ‘resaca’ de las vacaciones que acaban de terminar, te presentamos 5 tips que, de acuerdo con PageGroup, pueden ayudarte en este regreso a las actividades laborales.

 

1. Identifica tus objetivos a corto plazo

La forma más práctica de retomar efectivamente tus proyectos es desarrollar y planear una lista detallada con tus pendientes inmediatos. Esto te ayudará a cumplir tus objetivos a corto plazo, evitar distracciones y procesos ineficientes, perder tiempo y lograr “regresar a la acción” lo más rápido posible.

2. Recuerda aquello que más te gusta de tu trabajo

Haz memoria y evalúa los motivos por los cuales haces tu labor, es decir, recuerda aquellos factores que hacen que te interese tu empleo. Dichos motivos no sólo deben limitarse a tu sueldo y beneficios.

Recuerda que para mantenerte motivado debes entender el verdadero propósito de tus esfuerzos profesionales.

3. Revisa tus metas de carrera a largo plazo

Para sentirte entusiasmado y satisfecho en el trabajo después de regresar de un período vacacional es importante tener claro el sentido de dirección y avance de tu trayectoria profesional. Si es necesario, revisa tu plan de carrera para evaluar las metas que te has fijado con el objetivo de redirigir tus esfuerzos hacia aquellas que harán la diferencia y te llevarán a cumplir tus sueños.

4. Sé específico al identificar las problemáticas

Tu falta de motivación puede deberse a factores externos más que a un problema personal. Si tienes problemas en tu cargo o sientes que hay factores que podrían cambiar para bien, no temas en darle tu opinión a tu jefe directo de una manera profesional, informada y coherente.

5. Considera un cambio

 Si después de varios días de haber regresado a tus actividades continúas con esa sensación de desmotivación, quizá sea momento de considerar un cambio en tu carrera profesional. Hablar con un especialista en reclutamiento podría ayudarte a identificar lo que buscas.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios