Buscador
Ver revista digital
Empresas

Dólar se vende en $17.59 por alza en precio del petróleo

18-03-2016, 10:12:37 AM Por:
Dólar se vende en $17.59 por alza en precio del petróleo fifu

El peso mexicano se apreció a su mejor nivel en el año y los precios del petróleo rondaban también sus máximos en lo que va de 2016.

El dólar en ventanillas se vende en $17.59 en Banamex a las 10:0 horas y se compra en $16.84. El peso mexicano se aprecia a su mejor nivel desde inicios de año mientras los precios del petróleo rondaban sus máximos del año, y por una ola de menor aversión al riesgo ante una postura más cauta de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre sus tasas de interés.

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, la divisa mexicana mantiene una tendencia a la apreciación, lo que ha llevado a recortar el total de pérdidas registradas en lo que va de este año.

Por lo anterior, añadió, la postura de la Reserva Federal (Fed) de ser más cauta sobre nuevos aumentos en la tasa de interés sigue provocando un mayor sesgo entre los inversionistas por activos con más altos riesgos y rendimiento, los cuales están principalmente en economías emergentes.

Los precios internacionales del petróleo se mantienen en torno a los 41 dólares por barril, su nivel más alto de este año.

El acuerdo entre los principales países exportadores de crudo para reunirse el 17 de abril y abordar un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda ha llevado la cotización del petróleo a sus máximos del año.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 41.33 dólares al inicio de la sesión de este viernes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 21 centavos de dólar (0.51 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 41.54 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 26 centavos de dólar (0.63 por ciento) y se cotizaba en 41.40.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 36.36 dólares, lo que representó un repunte de 1.86 dólares (5.39 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios