Buscador
Ver revista digital
Negocios

Walmart de México invertirá 14,700 mdp en 2016

10-03-2016, 6:52:39 PM Por:
Walmart de México invertirá 14,700 mdp en 2016 fifu

La empresa buscará duplicar las ventas totales en 10 años e incrementar las utilidades más rápido que las ventas.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, aseguró que la empresa minorista invertirá un total de 14,700 mdp este año, monto que representa un crecimiento de 17%, en comparación con lo invertido durante 2015.

Operar por menos, comprar por menos, vender por menos y crecer las ventas son los puntos que integran el círculo de la productividad con el que la empresa busca duplicar las ventas totales en 10 años e incrementar las utilidades más rápido que las ventas, dijo el directivo en el marco de Reunión Anual de Analistas de Walmart de México.

Cerca del 39% de los recursos anunciados serán destinados a la apertura de nuevas unidades; 31% a remodelaciones y mantenimiento; 24% en tecnología y comercio electrónico; así como 6% en logística.

“La compañía ha puesto el foco en mejorar la productividad de las nuevas unidades, buscando así un crecimiento rentable y sostenible”, dijo la compañía a través de un comunicado.

Se espera que durante 2016 las ventas de unidades nuevas contribuyan con aproximadamente 1.5% al 1.7% al crecimiento de las ventas totales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios