Uncategorized

Clinton y Sanders superan a Trump en encuestas

Un estudio de CNN señala que si las elecciones fueran en este momento, los demócratas derrotarían a Trump, pero no a Marco Rubio ni a Ted Cruz.

30-09-2017, 6:00:00 PM

Los demócratas Hillary Clinton o Bernie Sanders derrotarían fácilmente al millonario Donald Trump en la elección general a celebrarse el 8 de noviembre, de acuerdo con un nuevo sondeo CNN/ORC.

La encuesta, que se divulga en coincidencia con el Súpermartes electoral, la principal fecha en el calendario político de Estados Unidos con elecciones internas en 12 estados y un territorio, muestra que Clinton enfrentaría un mayor reto contra Marco Rubio.

Clinton vencería cómodamente a Trump con una votación de 52 por ciento frente a 44 por ciento para el magnate inmobiliario, un resultado que confirma las tendencias de voto existentes desde enero pasado.

Pero si la ex jefa de la diplomacia estadunidense compitiera contra los cubano americanos Rubio o Ted Cruz, Clinton enfrentaría una competencia más cerrada. Contra Rubio, perdería por 3.0 puntos porcentuales y empataría contra Cruz.

Trump es considerado por los votantes en general como el candidato en quien más confían para lidiar con asuntos como la economía, el terrorismo o la inmigración. Pero tiene una imagen negativa de 59 por ciento a nivel general.

En contraste Clinton supera a Trump en temas como la política exterior, el cuidado de salud y las relaciones raciales. Su imagen negativa es de 53 por ciento.

Aunque sus posibilidades de ganar la nominación demócrata son menores, el senador socialista Bernie Sanders tiene el nivel de simpatía personal más alto entre los votantes, con un 60 por ciento.

El sondeo fue realizado del 24 al 27 de febrero entre 1,001 adultos con un margen de error de menos o más 3.0 puntos porcentuales.