Uncategorized

Precios de las viviendas en EU aumentan 5.4%

De las 20 principales zonas urbanas en Estados Unidos, 13 registraron aumentos anuales en los precios de sus viviendas en diciembre.

31-08-2017, 6:00:00 PM

Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron en diciembre 5.4 por ciento, con lo que cerraron el sexto año de una recuperación iniciada tras la crisis financiera global de 2009, de acuerdo con el índice Case-Shiller.

Difundido este martes por la unidad de la calificadora Standard & Poor’s, el índice repuntó en diciembre a una mayor tasa anual que en noviembre, cuando aumentó 5.2 por ciento.

De las 20 principales zonas urbanas en Estados Unidos, 13 registraron aumentos anuales en los precios de sus viviendas en diciembre.

Los precios de las viviendas registraron asimismo un aumento de 0.1 por ciento en diciembre con respecto de noviembre, con 10 de las principales ciudades del país reportando alzas mensuales durante el último mes del año.

David Blitzer, encargado de la elaboración del índice, apuntó que aunque continúan su avance, los precios de las viviendas en diciembre comenzaron a mostrar signos de desaceleración.

“Debido a los desórdenes en el mercado accionario desde principios del año, algunos están preocupados de que la expansión económica actual esté envejeciendo rápidamente”, explicó Blitzer.

Precisó sin embargo que, salvo en un caso, los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades de Estados Unidos aumentaron por encima del 2.2 por ciento de la tasa de inflación base.