Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Para reflexionar: 9 frases de Yoko Ono en su paso por México

02-02-2016, 5:21:05 PM Por:
Para reflexionar: 9 frases de Yoko Ono en su paso por México fifu

La artista y ex pareja de John Lennon visitó nuestro país para presentar su exposición “Tierra de Esperanza”, que puedes visitar en el Museo de Memoria y Tolerancia.

La artista japonesa Yoko Ono, expareja del fallecido integrante de The Beatles, John Lennon, visitó este lunes y martes la Ciudad de México para inaugurar su exposición “Tierra de Esperanza”, la cual estará abierta en las instalaciones del Museo de Memoria y Tolerancia (MMyT).

La muestra está compuesta por 16 obras icónicas de la nipona, creadas en los poco más de 50 años de trayectoria que tiene Ono inmersa en la industria del arte.

La temática de la exposición de Yoko en México toca, de acuerdo como explicó la propia autora de 82 años, cuatro temas principalmente: la paz, la violencia, el género y el poder de los pequeños actos para cambiar las cosas.

“Las 16 piezas de ‘Tierra de Esperanza’ relatan eventos que se han vuelto lecciones en la historia. Difunden mensajes de paz y esperanza capaces de provocar cambios y activar la participación de la sociedad”, explicó Linda Atach Zaga, Directora del Departamento de Exposiciones Temporales del MMyT.

Te recomendamos leer: .11 líderes y sus frases para motivar el emprendimiento

El legado de Ono

Ese fue el sentido del mensaje que dio durante su presentación Yoko Ono, quien destacó la importancia de fortalecer en México la unión entre la sociedad para erradicar sus problemas. A continuación te presentamos las menciones más importantes que la artista hizo durante su paso por México.

Sobre su obra y México

1.- “Tierra de Esperanza es una tierra que todavía no se ha construido, por favor lleva tu corazón a esta tierra para hacer de este un país bonito y esperanzador”.

2.- “Me siento muy comprometida con lo que sucede en México y en otros países, porque es lo que sucede en nuestro mundo, necesitamos sembrar la semilla de un mundo pacífico y espero que ustedes lo hagan conmigo”.

Sobre la importancia del cambio

3.- “Muchos políticos intentan hacer algo grande, pero normalmente fracasan, los pequeños esfuerzos son más importantes que los grandes planteamientos”.

4.- “Este es el momento de levantarnos y hacer un cambio, todos podemos ser activistas y participar en esta transformación en beneficio de cada vez más personas”.

5.- “Lo que necesitamos hoy no son palabras, sino hacer cosas cada uno de nosotros, entender que sólo así podemos avanzar”.

Sobre la colaboración de la gente

6.- “Todos estamos conectados de tal manera que una acción negativa o positiva a la larga siempre tiene un impacto que repercute en la sociedad”.

7.- “Tenemos que encontrar el poder que tenemos e irlo potenciando con pequeñas cosas… tu poder y el mío unidos son cada vez más fuertes”.

También te puede interesar: .20 frases de famosos que empoderarán tu liderazgo

Sobre la mujer y el género

8.- “El mundo necesita el poder de las mujeres y nosotras debemos hacer a los hombres comprender eso”.

9.- “¡Ay esos hombres nunca entienden nada! Hoy hay que tratar de que el entendimiento sea mutuo si se quiere llegar a cualquier parte”.

Invitan a participar

La muestra que inaugura Yoko Ono en nuestro país viene acompañada de una campaña llamada “Resurgiendo” (Arising), cuyo objetivo es que las mujeres mexicanas den testimonio del daño que han sufrido por su género.

“Mujeres de toda edad, de todos los países del mundo: Se les invita a enviar una declaración del daño que se les ha hecho por ser mujeres”, señala la invitación de la campaña que acompaña a la exposición de Ono.

Las mujeres que deseen participar en ella deberán relatar su situación lo más francamente posible, firmar con un seudónimo y agregar una fotografía únicamente de sus ojos.

Todos los testimonios de daño y las imágenes se exhibirán en la instalación de “Resurgiendo”, durante todo el tiempo que estará presente la exposición, además de que se publicará un libro con una selección de ellos.

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios