Uncategorized

GDF analiza condonar hasta en 75% multas de tránsito

La Secretaría de Finanzas analizará si se puede rebajar hasta en un 75% las infracciones que se cumplan por pronto pago.

28-02-2017, 6:00:00 PM

Tras resaltar los beneficios de seguridad vial con el nuevo Reglamento de Tránsito, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que analizan la posibilidad de aumentar de 50 a 75 por ciento la condonación de las multas por pronto pago.

“Tienen condonación de hasta 50 por ciento, nada más depende cuándo se paguen”, y como un apoyo extra se dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas “que analice si podemos llegar a 75 por ciento de condonación cuando se haga un pronto pago”, expuso en entrevista.

Ante las críticas constantes de integrantes del partido Morena al nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y las “fotomultas”, cuestionó que primero hayan sido por la empresa contratada y después por el costo de las sanciones.

“Vamos a seguir trabajando con la gente”, acotó el jefe del Gobierno del Distrito Federal, quien resaltó la aceptación que ha tenido el nuevo reglamento, en especial en cuanto a bajar la velocidad a la que manejan los jóvenes conductores.

“Me parece que esta campaña de ‘Bájale’ está bien, es de los chavos”, y “que bueno que haya una reducción de velocidad. Entre cada vida que salvemos con la reducción de velocidad, eso va a ser un punto muy importante”.

El mandatario capitalino mencionó que la aplicación de las “fotomultas” está bajo supervisión de las áreas de fiscalización, entre ellas la Contraloría y la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Asimismo recordó es probable que en marzo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lleve a cabo en la ciudad de México el programa “Visión Cero”, que establece los protocolos de seguridad vial conforme a disposiciones internacionales.