Walmart pone en el anaquel a Suburbia

La operadora de tiendas de autoservicio buscará vender su cadena de venta de ropa como parte de su estrategia de enfocarse en su negocio principal.

28-02-2017, 6:00:00 PM

La operadora de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica buscará vender su cadena de venta de ropa Suburbia, como parte de su estrategia de enfocarse en su negocio principal.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que este proceso se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo, ni otros términos o condiciones de una potencial operación.

“Walmart de México informa a sus accionistas y al público inversionista en general, que ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros, que de concretarse, llevarían a la venta de su división de tiendas Suburbia. Esta decisión está alineada con la estrategia de la compañía de enfocarse en su negocio principal”, afirmó.

Suburbia es una tienda especializada en ropa y accesorios para toda la familia, que cuenta con 117 establecimientos ubicados en 44 ciudades en 29 estados del país, y que representaron el 3.5 por ciento de las ventas consolidadas de la compañía en 2014.