Uncategorized

Secuestradores liberan a 21 desaparecidos en Guerrero

Las personas fueron encontradas heridas y caminando sobre una carretera; el gobernador señala que algunos son los que fueron secuestrados mientras asistían a una boda.

31-01-2017, 6:00:00 PM

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que la madrugada de este viernes localizaron a 21 personas que habían sido reportadas como desaparecidas en el poblado de Arcelia.

En entrevista con Radio Red, el mandatario estatal dijo que cerca de la 1:30 horas estas personas, todos varones, fueron localizados en una carretera cerca de Arcelia, algunos llegaron sin zapatos, lastimados de los pies, porque al parecer caminaron durante varios días.

Mencionó que a estos hombres se les brindó atención, se les ha dado de comer y se encuentran declarando en la Agencia del Ministerio Público de Arcelia.

Astudillo Flores dijo que en el operativo de búsqueda participó personal de la Secretaría de la Defensa y de la Policía Federal.

El pasado fin de semana, un comando armado secuestró a 17 personas en este poblado, mientras asistían a una boda. El mismo grupo delicuencial, de acuerdo con el gobierno del estado, secuestró a cinco profesores en el poblado de Ajuchitlán. Tras los hechos, el gobierno dio a conocer que fueron encontradas cuatro personas muertas, del primer grupo secuestrado, mientras que por los profesores se pidió un rescate de tres millones de pesos por cada uno.

Este viernes fueron encontradas 21 personas. Algunas de ellas fueron del grupo de asistentes a la boda, sin embargo, el gobernador indicó que el número no cuadraba, por lo que suponían que habían liberado a otras personas secuestradas previamente.