Uncategorized

Grecia acepta la participación del FMI en su tercer rescate

Representantes de los acreedores internacionales viajarán a Atenas para iniciar la revisión del cumplimiento de las condiciones del rescate

31-01-2017, 6:00:00 PM

Grecia aceptó la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su tercer programa de rescate financiero, afirmó hoy aquí el presidente del Eurogrupo y ministros de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem.

La información le fue confirmada por su homólogo heleno, Euclides Tsakalotos, explicó Dijsselbloem antes de reunirse con los demás ministros de Finanzas de la zona del euro, en Bruselas.

El Eurogrupo tiene previsto evaluar este jueves las últimas medidas propuestas por Grecia para cumplir con los ajustes prometidos a sus acreedores europeos, entre ellas nuevas reformas de los sistemas de pensiones y fiscal.

La próxima semana, representantes de los acreedores internacionales, conocidos como la troika, viajarán a Atenas para iniciar la revisión del cumplimiento de las condiciones del rescate.

Las conclusiones son esperadas en la primera quincena de febrero, de acuerdo con una fuente del Eurogrupo.

Tsakalotos espera recibir un parecer positivo de sus socios, lo que le permitiría exigir la negociación de la reestructuración de su deuda.