Uncategorized

Iñárritu va por su segundo Oscar a Mejor Director

Por segunda ocasión consecutiva, el director mexicano fue nominado a los permios Oscar, por su trabajo en ‘The Revent’, ganadora en los Golden Globes.

31-01-2017, 6:00:00 PM

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado por segunda ocasión consecutiva como Mejor Director en los premios Oscar, gracias a su trabajo en “El renacido” (The Revenant), anunció hoy la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

Lee las nominaciones al Oscar 2016

La película de González Iñárritu, quien en la entrega pasada se llevó la estatuilla dorada como Mejor Director por la cinta “Birdman”, también recibió nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor principal (con Leonardo DiCaprio, quien en toda su carrera no ha conseguido hacerse de la presea) y Mejor Fotografía (con el mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki), entre otras. 

También puedes leer: 5 claves por las que Iñárritu hizo ‘volar’ a ‘Birdman’

“The Revenant”, basada en hechos reales de la vida del aventurero Hugh Glass en el siglo XIX en tierras inexploradas estadounidenses (una historia de supervivencia y venganza) lideró las nominaciones al Oscar con 12 postulaciones.

El filme integra la categoría a Mejor Película junto a “The Big Short”, “Bridge of Spies”, “Brooklyn”, “Mad Mad: Fury Road”, “The Martian”, “Room” y “Spotlight”.

La película ganó el Globo de Oro como Mejor Director, Mejor Película dramática y Mejor Actor en un filme dramático.

Los premios Oscar se entregarán el 28 de febrero.

También puedes leer: Los mexicanos que triunfaron en los Golden Globes