Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Presenta Telefónica tecnología 4G

15-08-2010, 10:04:51 AM Por:
Presenta Telefónica tecnología 4G fifu

Con esta tecnología, los usuarios podrán disfrutar videostreaming, juegos on-line y social media, más rápido mientras se está en movimiento.

15 de agosto de 2010

El despliegue tecnológico mostrado por Telefónica en el “Campus Party powered by movistar 2010” se vio fortalecido con una exhibición de la tecnología de cuarta generación (4G) Long Term Evolution (LTE).

Con esta fase de pruebas de transmisión de datos a alta velocidad a través de Internet y video streaming de alta definición, principalmente, Telefónica busca evaluar el rendimiento de una red real y obtener la experiencia de la próxima generación de tecnología de acceso de banda ancha móvil.

Jorge Moreno, Vicepresidente de Red y Tecnología de Telefónica México, explicó que
con esta tecnología, los usuarios podrán disfrutar en un futuro de una gama amplia de aplicaciones como videostreaming, juegos on-line y social media, por mencionar algunos, mientras se está en movimiento.

“La tecnología 4G ofrece un cambio tecnológico radical respecto a 3G en velocidad de datos, eficiencia espectral y arquitectura y competirá con los actuales sistemas de acceso ADSL y Cable”, explicó Moreno. “Está pensada para permitir la coexistencia de otras tecnologías: 2G y 3G”.

Leonardo Santiago, líder de proyecto de Tecnología y vocero técnico de la empresa, explicó que en esta demostración a través del espectro radioeléctico 2.6 GHz se alcanzaran tazas máximas de hasta 80 Mbps para tráfico de datos y video, entre otros servicios. Las pruebas se realizaron en un ambiente totalmente controlado, con una muestra de computadoras laptop con módems prototipo.

La tecnología LTE de cuarta generación ofrece una velocidad de navegación móvil de hasta 80 megas por segundo. Actualmente, con una velocidad promedio de 2 megas bajar una película completa en formato DVD lleva un tiempo aproximado de 5 horas. Con esta tecnología, con la que se están haciendo pruebas, esto se reduce a un tiempo de no más de 15 minutos.

Jorge Moreno indicó que las redes 4G proveen ratios de alta capacidad en la entrega de la información gracias a los avances en mecanismos multi-antena, técnicas de acceso OFDMA, amplios anchos de banda y eficientes protocolos que sumados proporcionan una amplia capacidad para transmitir y recibir datos (hasta 327 Mbps).

Además, se reduce considerablemente la latencia en el usuario final para el uso de aplicaciones interactivas y en tiempo real, que ofrece una experiencia irresistible al usuario final con tiempos muy cortos de respuesta y buffering instantáneo para servicios de streaming (hasta 30 ms).

Esta tecnología, agregó, soporta mecanismos eficientes que permiten la movilidad de usuarios, que utilizando el mismo terminal se conecten a la red mediante distintas redes de acceso operadas por distintas entidades.

Con esta exhibición demuestra nuevamente su habilidad, funcionamiento, capacidad y confirma el liderazgo de la empresa en innovación en los servicios de telecomunicaciones en México y es una muestra de todo lo que puede ofrecer a sus clientes.

¿Qué ofrece la tecnología 4G (LTE)?

Muy altas velocidades de datos para soportar servicios y aplicaciones avanzadas
Alta seguridad en la información, y calidad de servicio (QoS)
Terminales móviles multimodo y multibanda con altas capacidades para soportar servicios de última generación. Por ejemplo, streaming de películas de alta definición

Características 4G

Velocidades de datos de bajada de 300 Mbps y 80 Mbps de subida.

Reducción de la retraso: 150 ms en 3G a 30 ms en 4G.

Ancho de Banda escalable: 1.4 , 3, 5, 10, 15, 20 MHz.

Soporte para interactuar con redes existentes de 2G/3G.

Eficiencia en espectro: 1.74 bps/Hz/sector.

Arquitectura “Todo IP”.

Reducción de costos de CapEx y OpEx.

Soporte eficiente de varios tipos de servicios multimedia.

Calidad de servicio extremo a extremo.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios