Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inseguridad, mayor problema para C.Rica

13-08-2010, 12:20:57 PM Por:
Inseguridad, mayor problema para C.Rica fifu

La inseguridad es por mucho el principal problema de Costa Rica de acuerdo con una encuesta.

13 de agosto de 2010

La inseguridad es por mucho el principal problema de Costa Rica, mientras asuntos como el desempleo, el costo de la vida y la economía del país han pasado a un segundo plano, indicó una encuesta divulgada por la prensa local.

El 46 por ciento de los encuestados señaló la inseguridad como su mayor preocupación, lo que supone un incremento en comparación al 39 por ciento registrado en la última medición hecha en enero pasado y similar al 45 por ciento de noviembre anterior.

Los resultados de esta encuesta, realizada por la firma Unimer y publicada por el diario La Nación, se presentan a tres días de que se cumplan cien días de Gobierno de la presidenta Laura Chinchilla, quien anunció en la campaña política la lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado como una de sus prioridades.

Datos del poder judicial indican que en el primer semestre del año se contabilizaron 231 homicidios, 11 menos que los acumulados en el mismo periodo de 2009.

Después de la inseguridad, el desempleo aparece con un 13 por ciento como la segunda preocupación de los costarricenses, seguido por la drogadicción (10%), el costo de la vida (7%) y el mal estado de la economía (6%), entre otros.

El diario La Nación publicó este jueves la primera parte de esta encuesta en la que se reveló que Laura Chinchilla cuenta con el respaldo del 38 por ciento de los costarricenses, que consideran su labor como “buena” o “muy buena”, mientras el 12 por ciento la califica como “mala” o “muy mala”, el 43 por ciento la describió como “regular” y el 7 por ciento restante no respondió.

No obstante, los costarricenses reconocen la capacidad de liderazgo de la presidenta, pues el 74 por ciento la considera una buena líder para el país.

La encuesta se realizó personalmente a 1.210 ciudadanos de todo el país entre el 22 y 30 de julio y tiene un margen de error de 2,8 por ciento.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios