Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tecnología gratuita para niños:Wosniak

11-08-2010, 8:59:16 AM Por:
Tecnología gratuita para niños:Wosniak fifu

Campus Party presentó en conferencia de prensa a Steve Wozniak, co-fundador de Apple Computer.

11 de agosto de 2010

En el marco del Campus Party México, el ingeniero californiano, Steve Wozniak, explicó que la tecnología debe enfocarse en el presente y que en los próximos cinco años, en impulsar la educación y el crecimiento de la sociedad. “La tecnología debe ser gratuita sobre todo para las escuelas y los programas que se desarrollen en el futuro cercano, deben impulsar su uso para facilitar la vida del ser humano”, agregó.

“Los desarrolladores y las empresas tecnológicas deben ser innovadoras en la generación de soluciones para la industria. Un ejemplo de ello, deben ser las aplicaciones para movilidad, sobre todo en teléfonos inteligentes o smartphones, agregó, y deberán tener un enfoque más educativo. Las empresas deben enfocar su mercadotecnia en vender productos accesibles a toda la población con mayor innovación a menor precio”, asentó.

En ese mismo sentido señaló que tanto la televisión, como Internet deben generar contenidos sorprendentes para cambiar el mundo y transformar la enseñanza en los niveles básicos. Comparó el crecimiento tecnológico a la innovación con el multimedia como la película Forrest Gum, donde Tom Hanks decidió correr y correr de un momento a otro hasta lograr sus objetivos, mismos que no fueron planeados, pero solucionaron la vida durante su recorrido a muchos ciudadanos.

“Las computadoras deberán ser más inteligentes y veloces para impulsar el desarrollo de la humanidad donde la filantropía tiene un papel muy importante. El mercado del diseño tiene un gran potencial de desarrollar infinidad de aplicaciones y soluciones para los jóvenes, pero ahora se piensa en la ecología y las tecnologías sustentables”, explicó el californiano.

Finalmente, iWoz, dijo que Campus Party deberá generar la tecnología del futuro y aseguró que de México saldrán propuestas que dejarán huella en el futuro, “junto con la computación e Internet aportarán cosas muy importantes para el futuro de las nuevas generaciones”.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios