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Negocios

Turismo farmacéutico se va de México

10-08-2010, 2:25:09 PM Por:
Turismo farmacéutico se va de México fifu

Los congresos y eventos farmacéuticos que se realizaban en México decrecieron 60%. T e decimos qué sucedió en el sector y sus soluciones.

La industria farmacéutica es un sector que se reúne y dialoga constantemente pues les es de suma importancia estar en contacto con médicos, consumidores y con otros miembros de la misma industria con el fin de crear networking. Sin embargo, el tema de la disminución de la participación de Congresos y Convenciones Médicos en 60%, reduciéndose de 1,200 a 400 asistentes, de acuerdo con el Meeting Professionals International (MPI).

Esto impacta al sector turístico debido a que disminuye la afluencia de visitantes extranjeros al país y la derrama económica en este rubro.

Ante este panorama, miembros del MPI sugirieron:

  • Desarrollar un modelo diferente y modificar algunas costumbres, como minimizar el dispendio de los médicos, quienes estaban acostumbrados a asistir acompañados.
  • No destacar sólo el lujo de los lugares donde se llevan a cabo las reuniones, también destacar el servicio y atención.
  • “Lugares como Cancún o Los Cabos son considerados como destinos caros; sin embargo, en el Cancún Center se realizan más de 10 congresos anuales, a pesar de que Cancún apenas tiene 40 años y su población se ha incrementado en más de un millón”, resaltó Javier Gamez y Adrián Schjetnan agregó: “y Los Cabos, está empezando a ser descubierto por los congresistas médicos, ya que a pesar de no contar con un centro de convenciones, se tiene una estrecha relación con las diferentes cámaras y asociaciones de hoteles y restaurantes para atraer a este tipo de turismo. De hecho, hace poco se realizaron tres visitas de inspección y la creatividad es la que nos va a ayudar a que la industria farmacéutica voltee a vernos, ya que es la que más ingresos genera a nivel nacional por concepto de congresos y convenciones”. Es importante comunicar lo maravilloso que es nuestro país, “que hay mucha gente detrás en la organización de un evento, desde transportistas, garroteros, secretarias, etcétera, y esto lo deben escuchar no sólo la Canifarma, sino todas las asociaciones y todos los actores que participa, incluyendo los gobiernos, y saber presentar las cosas que ofrecemos”, dijeron los especialistas del MPI.
  • Asimismo, es necesario señalar que un congreso internacional es una labor de largo plazo, desde que se inspecciona el destino hasta que se lleva a cabo pueden pasar entre 5 y 7 años, por lo que es ahora cuando se deben empezar a vender eventos futuros y conocer todos los procesos para llevar a cabo este tipo de congresos y entrar a competir a nivel.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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