Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ayuda: Guía de centros de acopio por #HuracánPatricia

23-10-2015, 8:11:10 AM Por:
Ayuda: Guía de centros de acopio por  #HuracánPatricia fifu

Después de la tormenta... vienen los estragos y los mexicanos muestran su solidaridad acudiendo a los centros de acopio para llevar víveres para los damnificados.

Secretaría de Gobernación

‘Patricia’ se degradó a tormenta tropical y los estragos del que fuera el huracán más peligroso de la historia, comienzan a surgir. La solidaridad de los mexicanos también aparece y a continuación te presentamos los lugares a los que puedes acudir para ayudar a los damnificados.

Sigue al pendiente de las noticias en redes sociales con el hashtag #Hurácan #Patricia y a través de las cuentas oficiales @conagua_mx y @conagua_clima @SEGOB_mx y @PcSegasob 

Continúan activos los teléfonos 088 y la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS para comunicarse en caso de emergencias.

GDF tiene 18 Centros de Acopio

Antiguo Palacio del Ayuntamiento en los portales de 5 de Febrero y las 16 estaciones de bomberos del DF.

Lunes a viernes de 15:00 a las 18:00 horas; Sábado y domingo de 8:30 a 18:00 horas

Sede de LOCATEL, ubicada en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, Coyoacán; y en las 16 estaciones de bomberos.

Si no puedes acercarte a los centros de acopio, está disponible el teléfono 068 y 57683700 del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Para cualquier duda puedes llamar a la Secretaría de Protección Civil de la CDMX al teléfono 5683 2222.

Instalaciones de la Coparmex en Viaducto Río Becerra 168 y en las dos sedes del Senado de la República. 

En las delegaciones Coyoacán y Tlalpan 

En el Estado de México en Huixquilucan en el kiosco de la Explanada Municipal y en la estación de Bomberos de Pirules.

En las tiendas Wal-Mart y en el Centro de Acopio de la empresa Generac en San Lorenzo 1150, Cerro de la Estrella, Iztapalapa de 08:00 a 19:00.

La Cruz Roja Mexicana también tendrá disponibles sus sedes en DF, Jalisco, Colima, edomex, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Coahuila. Más información en: www.cruzrojamexicana.org.mx

Cuentas de banco:

Cruz Roja: 0404040406 de Bancomer

Bancomer: 0965 de Banamex

23 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C., CLABE Interbancaria 002180010000000235.

¿Qué llevar?

Medicamentos antimicóticos, antipirécticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarréicos, antiinflamatorios.

Víveres: agua embotellada, café soluble, azúcar, atún o sardinas, frijoles enlatados, sopas de pasta y leche en polvo; y pañales, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, lámparas de mano, baterías, pilas, impermeables, paraguas, escobas y lonas.

En otra información, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los efectos del frente frío 8, en combinación con los remanentes de Patricia y un canal de baja presión, provocarán este domingo más lluvias en al menos 16 entidades del territorio mexicano.

En su más reciente reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que por esos fenómenos se esperan precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Además de muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Estado de México y de menor intensidad en Nuevo León, Coahuila, Yucatán y Quintana Roo.

Detalló que el sistema frontal se extenderá desde la costa este de Estados Unidos hasta el occidente del Golfo de México y tendrá interacción con los remanentes de Patricia y un canal de baja presión sobre el centro del Golfo de México.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsa al frente frío 8 ingresará de manera rápida al territorio nacional y favorecerá un descenso de temperatura en las zonas norte, noreste, oriente y centro del país.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios