Buscador
Ver revista digital
Negocios

Empresas quieren navegar en México

09-08-2010, 4:21:38 PM Por:
Empresas quieren navegar en México fifu

Las principales compañías navieras del mundo buscan nuevos recorridos a lo largo y ancho de México. El turismo mexicano comienza su recuperación.

Como una señal de que el sector turístico de México se recupera, los funcionarios de ocho estados se reunieron con representantes de las principales navieras del mundo para conocer las distintas alternativas del mercado.

¿La razón? Impulsar nuevas rutas, además de aumentar la cantidad de turistas por estados mexicanos del Pacífico y el Golfo de México.

De este modo, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, junto con Chiapas y Guerrero, tuvieron la oportunidad de compartir opiniones con estos empresarios.

Se trata de una oportunidad inigualable de tratar con seis de las compañías más grandes del sector. Entre ellas:

  • Royal Caribbean International: la compañía, fundada en 1968 por navieras de Noruega, cuenta en la actualidad con 21 barcos en servicio, entre ellos el barco con el equipo marítimo y la tecnología más sofisticada que navega en el mundo: el “Oasis of the Seas”.
    Los estados mexicanos tendrán la oportunidad de recibir la visita de la denominada “ciudad flotante”, que cuenta con una capacidad para cinco mil 400 pasajeros, 360 metros de largo, equipos de reciclaje de agua y energía, siete vecindarios, 10 albercas, 25 restaurantes y un teatro.
  • Carnival Cruise Lines: la empresa de cruceros cuenta con 23 flotas, entre ellas el Carnival Conquest -con tres mil 700 pasajeros- además de Destiny y Dream, que superan los tres mil tripulantes cada uno.
    Sus barcos se jactan de contar con las salas de exposición más grandes y el mejor entretenimiento en alta mar, es decir, multiplicidad de casinos, bares, discotecas y spa’s.
  • Celebrity Cruises: considerada como la mejor compañía de cruceros, según los premios Condé Nast Traveler. Celebrity cuenta dentro de su itinerario con un viaje denominado “Eclipse”, que posee con una capacidad para dos mil 850 pasajeros y pertenece a una serie de cinco buques que están entre los más innovadores.
  • Disney Cruise Line: ¿qué te parecería contar con la visita de la línea de cruceros propiedad de The Walt Disney Company? Aunque la compañía ya pasa por algunos lugares del país como Acapulco, Mazatlán y Cabo San Lucas, podría extender sus servicios a otros estados.
  • Holland America: Los empresarios y representantes de distintos estados realizan esfuerzos para presentar nuevos destinos a Holland, empresa que se destaca por contar con barcos refinados y amplios espacios públicos decorados con obras de arte y antigüedades. 
  • Norwegian Cruise Line: NCL cuenta con una de las flotas de cruceros más jóvenes del mundo, ya que tan sólo desde el 2005 hasta ahora han añadido cinco nuevos cruceros. Sin duda, una de las que ha experimentado mayor crecimiento del último tiempo. Oportunidad que no pueden dejar pasar los empresarios mexicanos.

Un encuentro que promete
La iniciativa responde a una clara intención de México por situarse entre los cinco primeros destinos turísticos del mundo, según declaró hace algunos días la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

La funcionaria asegura que México tiene el potencial para colocarse en ocho años entre los primeros cinco destinos de captación de turistas del mundo, compitiendo de igual a igual con países como EU, Canadá, China, España y Francia. Pero, ¿cómo lo hará?

En principio, la estrategia debe estar centrada en coordinar trabajos con la iniciativa privada, los gobiernos estatales y la promoción en el exterior.

Pero, sin lugar a dudas, donde mayor potencia se advierte y se predicen los mayores crecimientos es en viajes de lujos, principalmente cruceros.

A su juicio, los visitantes de crucero son un segmento que complementa la actividad turística de algunos estados de la República, pero para lugares como Cozumel o Mazatlán son claves.

Y es que el año pasado los puertos mexicanos recibieron más de cinco millones de pasajeros de cruceros y este año -según proyecciones de la institución- esperan incrementar, por lo menos, en un millón dicha cifra.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios