Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana disminuirá sus operaciones

09-08-2010, 8:53:03 AM Por:
Mexicana disminuirá sus operaciones fifu

Ante el complejo escenario, la aerolínea suspenderá gradualmente sus operaciones a fin de dar prioridad a los pasajeros que están por regresar.

9 de agosto 2010

 

Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó ayer que su situación financiera se ha deteriorado de manera grave a lo largo de los últimos días por lo que ha decidido reducir gradualmente sus vuelos y operaciones en los próximos días.

Mediante un comunicado oficial la empresa indicó que diversos eventos durante la última semana han deteriorado considerablemente el flujo de ingresos que soporta su operación.

Entre esos eventos, el texto destaca la decisión de la IATA de suspender el canal de ventas BSP de la compañía, situación que obligó a CMA a suspender indefinidamente la venta y emisión de boletos y que afectó fuertemente la comercialización de MexicanaClick y MexicanaLink.

Adicionalmente, indica el documento, hay fuentes de ingreso que, dada la solicitud de concurso mercantil presentada en días pasados, han dejado de fluir y son retenidas por diversas instituciones financieras.

Por lo anterior es que CMA se ve obligada a reducir gradualmente sus operaciones a lo largo de los próximos días; con el objeto de optimizar el aprovechamiento y destino de recursos, dando prioridad a la transportación de pasajeros que están por regresar de sus viajes.

CMA sostuvo que esta acción forma parte de los “esfuerzos de los trabajadores, de la empresa y líderes sindicales, como parte de los acuerdos para llegar a un consenso final y de reestructura para Mexicana.”

Como parte de su crisis, la compañía incluso sugiere a sus clientes que tienen planes de viajar que analicen otras alternativas aéreas.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios