Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 9 de octubre

09-10-2015, 7:37:55 AM Por:
Agenda económica y política del 9 de octubre fifu

Agustín Carstens y la directora del FMI ofrecen conferencia de prensa; el presidente de VW testifica sobre trucaje de motores diesel.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este viernes 9 de octubre 2015:

* Comienza la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

* El presidente del Grupo Volkswagen en EEUU, Michael Horn, testifica este viernes sobre el trucaje de los motores diesel ante un comité de la Cámara de Representantes estadounidense.

* Conferencia de prensa del Grupo de los Veinte (G20) con motivo de las reuniones anuales del FMI y el BM que se celebran en Lima.

* La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ofrece una conferencia de prensa junto con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, al cierre de la reunión de Comité Monetario y Financiero del organismo.

Estados Unidos publica un informe sobre los precios de las importaciones.

* En Expo Bancomer Santa Fe, el presidente Peña Nieto acude a un encuentro con emprendedores y empresarios en el marco de la Semana del Emprendedor.

* El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México,  Salomón Chertorivski Woldenberg, ofrece desayuno-conferencia para presentar el Reporte Económico de la CDMX del Segundo Trimestre 2015. La cita es en el Salón Covadonga del Hotel Casa Blanca, ubicado en Lafragua No. 7, colonia Tabacalera.

* El Consejo de Seguridad de la ONU vota una resolución para autorizar a la Unión Europea (UE) a llevar a cabo operaciones militares en el Mediterráneo contra las redes del tráfico de inmigrantes.

* El presidente de EU, Barack Obama, visita Roseburg, donde el pasado 1 de octubre murieron diez personas en un tiroteo en un centro educativo.

* El Comité Nobel de Noruega anuncia hoy el nombre del galardonado con el premio Nobel de la Paz 2015. Aquí te decimo .quién fue el ganador.

* Feria de moda Bogotá Fashion Week.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios