Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 1 de octubre

01-10-2015, 7:34:25 AM Por:
Agenda económica y política del 1 de octubre fifu

Este jueves en México se anunciará el informe de indicadores cíclicos del mes de julio; mientras en EU se difundirá la solicitud de seguro de desempleo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este jueves 1 de octubre 2015:

* En México se anunciará el informe de indicadores cíclicos del mes de julio

* En Estados Unidos se difundirá la solicitud de seguro de desempleo al 26 de septiembre, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg, la actividad manufacturera y el reporte del gasto de construcción.

* Japón publicará la última lectura de su índice Tanken.

* Los mercados de China permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional. También publicará informes sobre la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios de la Federación China de Logística y Compras, así como el índice de Caixin sobre el sector servicios y la lectura revisada del índice de Caixin sobre el sector manufacturero.

* Suiza divulgará datos sobre ventas minoristas.

* El Reino Unido publicará su índice sobre el sector manufacturero.

* El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comparecerá hoy ante la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

* La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist Tapia, anunciará la campaña Octubre, Mes del Trato Igualitario en la CDMX 2015.

* Nuevos jefes delegacionales del DF toman protestan en sesión en la ALDF.

Toma de Protesta del MVZ. Francisco Domínguez Servién, Gobernador electo por el Estado de Querétaro y a la toma de Protesta del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador electo por el Estado de Michoacán.

* El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se presenta en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

España asume la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de la ONU.

La comisión de Libertades Civiles y Justicia del Parlamento Europeo vota un informe sobre el acceso para consulta del sistema de información de visados por los Estados miembros y Europol.

* La Santa Sede presenta el mensaje del papa para la próxima Jornada Mundial de los Emigrantes y Refugiados.

Reacciones al acuerdo alcanzado de EU y Rusia para iniciar conversaciones entre mandos militares sobre los bombardeos que ambos países efectúan en Siria.

* En Grecia, el gobierno de Alexis Tsipras debe aplicar una serie de recortes para cumplir con las condiciones del tercer rescate.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México invita a la conferencia de prensa para anunciar la edición XXXIX de la Feria de Mole en Milpa Alta.

La fundación Right Livelihood Award difunde en Estocolmo el nombre de los ganadores del “Nobel Alternativo”

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios