Top: Las 6 campañas publicitarias Effie 2015 de AMAP
¿Quienes se llevaron la gloria y por qué? Te presentamos las campañas ganadoras.
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) anunció a los ganadores la edición 2015 de los premios Effie a las mejores campañas publicitarias de los últimos 12 meses.
“La publicidad mexicana está hoy en el punto más alto de su historia, es un hecho que cada vez contamos con consumidores más preparados, sin embargo, las agencias están preparadas para ser parte clave en este proceso”, indicó Genolet.
Las mejores campañas
La noche de los premios Effie 2015 estuvo enmarcada de manera especial por un total de seis campañas publicitarias destacadas que consiguieron llevarse a casa un premio oro, ¿quiénes fueron los máximos ganadores de la justa? A continuación te presentamos cada de estas historias.
1.- Campaña: The Hair Fest
Agencia: Ogilvy & Mather
Cliente: Casa de la Amistad
Premios: Oro en Instituciones sin fines de lucro, Oro en Eventos y Campaña Effie México 2015.
La agencia Ogilvy & Mather cierra un año de ensueño gracias a The Hair Fest, campaña publicitaria hecha para la Casa de la Amistad y que prácticamente dominó el circuito mexicano de festivales. El trabajo que permitió cambiar la perspectiva que existía sobre los metaleros en México, ganador de tres Leones en el Festival de Cannes, fue reconocido por la AMAP por ser la campaña del año.
También te puede interesar: .Behavior Change: Publicidad para cambiar al consumidor
2.- Campaña: Drive to the Unexpected
Agencia: Leo Burnett México
Cliente: Cadillac
Premios: Oro en Innovación en medios y Oro en Vehículos, Motos, Refacciones y Accesorios.
A lo largo de este año también hemos sido testigos del buen recibimiento que ha tenido la campaña publicitaria que emprendió Leo Burnett para Cadillac en nuestro país, misma que consiguió también al igual que The Hair Fest tener reconocimiento en festivales como los premios IAB Conecta. La agencia publicitaria logró con este ejercicio y el apoyo de Uber quitar el estigma de auto “clásico” que tenía Cadillac.
Te recomendamos leer:. Leones de Cannes: 4 claves para publicidad Outdoors
3.- Campaña: Amigo Secreto
Agencia: Terán/TBWA
Cliente: GNP Seguros
Premios: Oro en Iniciativa Privada
El problema de la poca cultura de donación de órganos que existe en México fue abordado por Terán/TBWA en la campaña Amigo Secreto que elaboró para GNP Seguros, consiguiendo concretar un ejercicio que logró hacer consciencia sobre un tema que en algunos casos sigue siendo tabú en México. La campaña suma más seis millones de vistas en YouTube.
4.- Campaña: Hay un Toyotathon para cada quien
Agencia: La Doble Vida
Cliente: Distribuidores Toyota
Premios: Oro en Promociones
La marca de automóviles Toyota logró en este último año hacer clic con su audiencia al lanzar una fuerte campaña de promoción para impulsar las ventas de sus vehículos. Pa esto la firma creó el concepto del “Toyotathon”, que ofrecía a los clientes distintos beneficios económicos al realizar la compra de un coche. Su modelo Prius alcanzó gracias a esta campaña el mejor año de ventas en su historia.
5.- Campaña: Comparte una Coca Cola
Agencia: Only If
Cliente: The Coca Cola Company
Premios: Oro en Shopper Marketing Trade
La agencia Only If, encargada de crear el fenómeno de las latas con nombre que sacudió a los centros comerciales durante prácticamente todo el 2014, fue también premiada durante el certamen de los Effie. Se trató de un trabajo publicitario que sacudió a muchísima gente, permitiendo a la marca romper todos los récords de conversación que tenía a lo largo de su historia.
También te puede interesar: .Coca Cola, ¿le puso nombre al éxito en marketing?
6.- Campaña: Caballeros del futbol
Agencia: Nomades México
Cliente: Tecate
Premios: Bebidas alcohólicas y tabaco
El listado de los Effie 2015 lo cierra la campaña Caballeros del futbol, un trabajo realizado por Nomades México que Tecate lanzó tras el Mundial de Brasil 2014 y que sirvió a la marca cervecera para fortalecer presencia en redes, además de su relación con sus audiencias. Heineken México obtiene gracias al mérito de Tecate su segundo oro de manera consecutiva en estos premios.
El titular de la AMAP aseguró sentirse muy satisfecho no sólo con los resultados obtenidos en el Effie, premios que en esta ocasión alcanzaron por primera vez las 260 inscripciones, sino también por lo sucedido en el Festival de Leones de Cannes, justa en la que México tuvo un papel destacado al sumar 27 premios, entre los que se encontró un Grand Prix.
Además de reconocer las mejores historias plasmadas en promos, anuncios y comerciales, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad reconoció a Nestlé con el premio del “Anunciante del Año”, el cual se entrega a la marca que más estuvo involucrada dentro de pull global de campañas ganadoras.
Te recomendamos leer: .Top: Campañas mexicanas ganadoras en Cannes
En evento realizado en las instalaciones del Poliforum Siqueiros y encabezado por Horacio Genolet, Presidente del Consejo Directivo de la AMAP y CEO de Ogilvy & Mather, la organización enfocada en la creatividad publicitaria entregó un total de 41 galardones a las agencias más destacadas del año.
¿Cuál fue tu campaña publicitaria favorita en este último año? ¿Qué te pareció el trabajo realizado en The Hair Fest? ¿Consideras que es real el crecimiento publicitario que estamos observando?