Buscador
Ver revista digital
Negocios

Camiones y autobuses VW se deslindan de escándalo

29-09-2015, 10:35:05 AM Por:
Camiones y autobuses VW se deslindan de escándalo fifu

El fabricante de camiones y autobuses señala que todos los motores cumplen con los estrictos controles y requisitos de la legislación.

Los camiones y autobuses de las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN no se verán afectados por el escándalo de la manipulación de los límites de emisiones de 11 millones de vehículos diésel de Volkswagen, sostuvo MAN Latinoamérica.

En un comunicado, el fabricante de camiones y autobuses señala que todos los motores cumplen con los requisitos de la legislación, según lo confirmado por los agentes certificadores por agencias gubernamentales.

Los requisitos legales y normas técnicas para el control de emisiones de camiones y autobuses son muy estrictos, subraya la compañía.

Volkswagen habría equipado 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo con un software que adulteraba los resultados de los controles de contaminación, lo que generó un escándalo que llevó a las acciones de la firma automotriz alemana a tocar fondo, arrastrando también a marcas como BMW y Daimler.

Volkswagen anunció que llamará a revisión hasta 11 millones de vehículos, en un intento por aplacar un escándalo surgido por la adulteración de unas pruebas de emisiones de gases en autos a diésel en Estados Unidos.

El nuevo presidente ejecutivo de la automotriz alemana, Matthias Müller, dijo que la firma ha elaborado un plan “exhaustivo” de reacondicionamiento que presentará a los reguladores a fin de garantizar que sus modelos diésel cumplan con los estándares de las pruebas de emisiones.

Volkswagen pedirá “en los próximos días” a sus clientes que sometan a los modelos diésel equipados con un software que oculta el volumen real de emisiones a un reacondicionamiento, e informará a las autoridades en octubre sobre las soluciones técnicas, dijo Müller en una reunión privada con unos 1.000 directivos de alto rango en la sede de la compañía en Wolfsburg.

La automotriz se encuentra bajo una enorme presión para hacer frente a la mayor crisis en su 78 años de historia. El regulador alemán KBA había establecido como plazo el 7 de octubre para que VW presenten.

OTROS ARTÍCULOS 

.México analiza emisiones de Volkswagen por escándalo

.3 claves de Volkswagen en la contención de su crisis

.Tras escándalo ¿qué debe hacer VW con sus clientes?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios