Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Protestas en aerolínea Mexicana

02-08-2010, 9:18:53 AM Por:
Protestas en aerolínea Mexicana fifu

Los trabajadores enviaron una carta solicitando la ayuda del presidente Felipe Calderón debido a los problemas financieros que vive la empresa.

2 de agosto 2010

 

Unos 500 trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación marcharon en contra de los cambios que aplicará la Dirección de la compañía, para evitar una crisis financiera que podría empujarlos a la bancarrota durante las próximas semanas.

Según los empleados, dirigidos por el presidente del sindicato de pilotos, Fernando Perfecto, dichas modificaciones incluyen despidos masivos, reducciones salariales y menos capacitación, con el objetivo de reducir algunos gastos en la empresa.

“Mexicana estaría proponiendo despedir a más de 500 trabajadores”, indicó Lizzeth Clavel, presidenta del sindicato de sobrecargos.

Por ello, el grupo decidió enviar una carta al presidente Felipe Calderón para solicitarle que intervenga en su negociación contractual con Mexicana, argumentando que los movimientos que busca realizar la compañía afectan directamente al empleo del país; “uno de los temas pilares de su administración”, señala el escrito.

A pesar de las manifestaciones, nadie respondió en las oficinas de Mexicana, aunque algunos ejecutivos de la compañía han dicho que se está atravesando una situación financiera crítica y que analizan formas de seguir operando.

A la complicada situación con los empleados se suma la auditoría realizada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (a petición del gobierno mexicano), tras el accidente aéreo donde perdió la vida el secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño.

La revisión dio como resultado una degradación del nivel “uno” al “dos”, que tendrá repercusiones económicas importantes.

Confusión en normas de seguridad, inadecuada gestión del espacio aéreo, pobre experiencia de operadores e insuficientes recursos para capacitación, fueron algunas de las conclusiones de dicho informe.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios