Buscador
Ver revista digital
Management

4 libros para aumentar tu cultura general en verano

31-07-2015, 11:28:43 AM Por:
4 libros para aumentar tu cultura general en verano fifu

Un buen líder debe tener cultura general para poder hablar con clientes y colaboradores casi de cualquier tema. Por eso cultívate con estos textos.

Porque un buen líder se caracteriza por tener una cultura general amplia para hablar de diversos temas con sus clientes y colaboradores, Alto Nivel y Editorial Aguilar les recomendamos los siguientes títulos sobre literatura, ciencia, historia del sindicalismo y política. 

Con nuestras recomendaciones de hoy podrás profundizar en el conocimiento de algunos líderes como José Mujica y -en la literatura- Gabriel García Márquez, además de otros personas con poder como los líderes sindicales de México, Elba Esther Gordillo o  Carlos Romero Deschamps.

Por los caminos de cien años de soledad

Un cuarto de siglo con Gabriel García Márquez

Satoko Tamura

Aderezado con anécdotas deliciosas de la vida del nobel colombiano, con entrevistas a sus parientes y a sus amigos cercanos, con pasajes memorables de su infancia y de su adolescencia, este libro entreteje literatura y realidad para entregarnos un homenaje a la vez ágil, sagaz y conmovedor. Un recorrido emocionante por los sitios que sirvieron de base creativa para la novela más celebrada de Gabriel García Márquez de la mano de su traductora al japonés, y buena amiga.

Satoko es una de las principales hispanistas japonesas, y ha traducido a los más notables narradores y poetas hispanoamericanos. Gabriel García Márquez, César Vallejo, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda o Nicanor Parra, todos ellos han sido vertidos al japonés por ella.

La autora narra la profunda vinculación que tiene sus obras y su familia, el ambiente en que fue criado y su vida real. Ella entabló una estrecha amistad con sus secretarias y con los numerosos miembros de su familia, visitó sus casas en México, Bogotá y Cartagena.

Los demonios del sindicalismo mexicano

Autor: Martín Moreno

Herederos intocables de Fidel Velázquez y de la dinastía totalitaria del PRI se amparan en maniobras siniestras, corrupción y abuso del poder. Algunos han caído en desgracia, otros han escapado de México con su deshonra y algunos más se mantienen al acecho y en activo.

México es un país entrañable, una nación de enorme riqueza por su naturaleza, su historia y su cultura. Pero también marca sin clemencia a este país la pobreza, la violencia y la desigualdad social, la falta de transparencia, políticos corruptos, empresarios sin escrúpulos y líderes sindicales capaces de las acciones más viles para enriquecerse y mantenerse en el poder.

Martín Moreno elabora un repaso por el oficio y beneficio de distintos líderes sindicales que han hecho de sus funciones un ejemplo de deslealtad, abuso de confianza, despilfarro e impunidad, apoyado en una investigación severa, sustentada en la eficiencia periodística, la averiguación previa, imágenes y documentos reveladores.

Los dirigentes sindicales amparan en una compleja red de poder y de complicidades políticas. ¿Cómo y quiénes operaron directamente el Pemexgate? ¿De qué forma se enriquecieron Carlos Romero Deschamps, Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia?

Y las preguntas siguen: ¿Cuáles fueron las razones políticas para encarcelar a Gordillo? ¿Por qué el líder del STUNAM gana más que el presidente de la República? ¿Por qué no se obligó a la rendición de cuentas a Valdemar Gutiérrez? ¿Cómo trabajan los intocables Víctor Flores y Fernando Espino Arévalo? ¿Quiénes son los hermanos García Culebro? ¿Qué favores deben los políticos encumbrados para mantener en la cima a estos líderes?

José Mujica

La revolución tranquila

Autor: Mauricio rabuffetti

La vida extraordinaria del presidente uruguayo, un personaje que en su país genera polémica mientras cosecha elogios por el mundo.

Descubre en esta embelesada obra ¿por qué el mensaje de José Mujica tiene tanta potencia fuera de fronteras y cuáles han sido sus derrotas como gobernante?, ¿cómo lo recordarán los uruguayos?, ¿quién es, cómo se forjó, y por qué despierta pasiones este hombre que le vio la cara a la muerte, abrazó la locura y anduvo un camino de espinas de las armas a la paz?, ¿cuál será el legado del presidente más popular del planeta?

Como dato cultural extra, si deseas leer este libro tienes que saber que el director, actor y músico serbio, Emir Kusturica está preparando una película de la vida de José Mujica que se llamará El último héroe.

¿Qué pasaría si…?

Respuestas serias y científicas a todo tipo de preguntas absurdas

Autor: Randall Munroe

Este es un libro en el que el humor y la ciencia se unen para dar explicación a todo tipo de preguntas curiosas: ¿es posible saltar desde un avión con un tanque de helio e inflar globos lo suficientemente rápido para ralentizar tu caída y sobrevivir? (sí), o ¿podrías ocultarte de un ciclón supersónico en Finlandia? (sí, pero no te ayudará).

Es un libro de divulgación científica en el que se recopilan algunos de los mejores posts así como otros nuevos elaborados a partir de las preguntas del blog de Randall Munroe, quien fue físico en la NASA antes de crear la web www.xkcd.com.

¿Es posible llorar tanto que te deshidrates?, ¿Cuántas piezas de Lego harían falta para construir un puente que fuera capaz de conectar el tráfico desde Londres hasta Nueva York?, ¿Se han fabricado tantas piezas de Lego?, ¿Qué le pasaría a la Tierra si el Sol se apagara de repente? Si todos los rayos que caen en el mundo en un día cualquiera cayeran en el mismo lugar a la vez, ¿qué le pasaría a ese lugar?

Sinopsis a cargo de Editorial Aguilar.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios