Buscador
Ver revista digital
Management

El hombre tras la BlackBerry

30-07-2010, 2:46:17 PM Por:
El hombre tras la BlackBerry fifu

Mike Lizaridis es el creador de Research In Motion, empresa que innovó el mundo de las comunicaciones con la producción de BlackBerry.

El señor Lazaridis es conocido en la comunidad móvil global como un innovador con visión de futuro, y el ingeniero de talento extraordinario. Su pasión por su trabajo la trasladó a Windsor, Ontario, donde su amor por la ciencia y la fascinación por la electrónica se nutren en apoyo de la familia y el entorno escolar.

Actualmente Mike Lazaridis es presidente y co-CEO de Research In Motion (RIM), empresa que fundó mientras estudiaba en la Universidad de Washington.

Este hombre es el responsable de estrategia de producto, investigación y desarrollo de productos y manufactura. Lazaridis es también líder en su comunidad y un apasionado defensor de la educación y la investigación científica, por ello apoya a su comunidad y país a través de generosas donaciones filantrópicas que son posibles gracias a su éxito en los negocios.

Hasta ahora ha donado 100 millones de dólares para ayudar a establecer un Instituto de Computación Cuántica. Lazaridis también ha invertido personalmente 150 millones de dólares en el Instituto Perimeter de Física Teórica (PI) y, a través de su liderazgo y esfuerzo incansable, ha generado más de 100 millones de dólares en financiamiento adicional del sector privado y público para un destacado centro de excelencia científica.

PI es el hogar de un grupo creciente de científicos internacionales que están empujando los límites de nuestra comprensión fundamental del espacio, tiempo, materia e información. Desde su apertura en 2001, el Instituto ha atraído la atención de la investigación científica del mundo y de extensión educativa. El centro independiente se asocia en la actualidad con más de 30 universidades canadienses y un creciente número de institutos en todo el mundo.

Mike Lazaridis tiene grados honorarios doctorales de la Universidad de Waterloo (Ingeniería), Universidad McMaster, de la Universidad de Windsor y la Universidad Laval.

Fue galardonado con el más prestigioso premio a la innovación de Canadá “La Ernest C. Manning” y fue incluido en la lista de TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Lazaridis es miembro de la Sociedad Real de Canadá, fue nombrado en la Orden de Ontario y es un Oficial de la Orden de Canadá.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios