Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sector salud marchará en 13 estados contra reforma

31-07-2015, 7:17:07 AM Por:
Sector salud marchará en 13 estados contra reforma fifu

Trabajadores del sector salud activos, jubilados y pensionados realizarán movilizaciones contra el Seguro Universal.

Trabajadores del sector salud activos, jubilados, pensionados convocaron este viernes 31 de julio a una Marcha Nacional por la Salud en 13 estados de la República Mexicana en protesta contra el Seguro Universal y lo que llaman la “privatización del Instituto Nacional de Seguro Social”.

En el Distrito Federal, la marcha iniciará a las 16:00 horas del Monumento a la Revolución con dirección hacia las Oficinas Centrales del IMSS en Paseo de la Reforma número 476 en la colonia Juárez. Se espera que participen contingentes de los diferentes estados.

Más temprano, a las 7:00 horas se clausura de manera simbólica el edificio del IMSS y a las 11:00 horas se realizará una marcha a la Secretaría de Salud y después al sindicato del IMSS (Calle de Zamora, en la Colonia Condesa).

Entre los estados que participarán se encuentran San Luis Potosí, Chihuahua, Campeche, Baja California, Veracruz, Nayarit, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Distrito Federal, Puebla y Michoacán.

Martha Medina, enfermera con 24 años de antigüedad en el Estado de México, aseguró que los trabajadores acudirán a laborar de manera normal y solo participaran quienes estén fuera del horario de trabajo, para no afectar a los derechohabientes.

¿Cuál es la exigencia?

-No al Seguro Universal.

-Exigen se elimine las subrogaciones a servicios como laboratorios y ambulancias.

-Piden aumento presupuestal al sector salud.

-Denuncia de irregularidades por la creación ilegal de plazas para familiares o amigos cercanos al sindicato.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios