Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gobierno de Oaxaca recuperará rectoría de la educación

21-07-2015, 8:38:22 AM Por:
Gobierno de Oaxaca recuperará rectoría de la educación fifu

El gobernador Gabino Cué informó sobre la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para convertirlo en Secretaría.

En un mensaje a medios esta mañana, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció la modernización del sistema educativo del estado que gobierna y decretó una reforma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para convertirlo en una Secretaría.

Gabino Cué señaló que redoblarán el esfuerzo gubernamental para recuperar el control de la educación en Oaxaca, por lo que decretó la creación de un instituto descentralizado.

Acompañado del secretario de Educación, Emilio Chuayfett, y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el gobernador de Oaxaca hizo un llamado al magisterio y a los maestros rurales a sumarse a la cruzada por la educación, a favor de los niños oaxaqueños, y dijo que no habrá despidos.

En este contexto, esta mañana, elementos de la Policía Federal arribaron a las instalaciones del IEEPO para resguardarlas

El gobierno de Oaxaca recuperará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña y a fin de que los maestros tengan el respaldo que necesitan para cumplir con su tarea, dijo Eduardo Sánchez.

“Desde hace varias décadas el estado presenta una debilidad estructural en materia educativa que ha afectado la preparación de generaciones enteras de niñas y niños oaxaqueños que no han recibido la educación de calidad que merecen”, indicó el vocero de Presidencia.

Por su parte, Chuayffet señaló que la administración de Enrique Peña Nieto acompañará al gobernador en la nueva etapa a la administración oaxaqueña en materia de educación.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios