Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Destacan fuga de ‘El Chapo’ medios internacionales

12-07-2015, 8:31:10 AM Por:
Destacan fuga de ‘El Chapo’ medios internacionales fifu

Diarios de EU, España, Alemania y Francia destacan en sus portales web el escape del narcotraficante mexicano.

La fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no sólo impactó a la prensa mexicana, sino también en medios internacionales, que dan cuenta del escape de un penal de máxima seguridad… por segunda ocasión.

Medios del mundo han hecho eco de la confirmación de la fuga del capo, que se encontraba recluido en el penal del Altiplano, en el cual se encontraba desde febrero de 2014, es decir, hace 16 meses.

Puedes leer también: .Gobernación confirma segunda fuga de ‘El Chapo’ Guzmán

El sitio web del diario español El País resalta el segundo escape del líder del Cártel de Sinaloa, al tiempo que subraya que se trata del único reo que ha logrado fugarse de dos prisiones de máxima seguridad del país. El también español 20 Minutos dio seguimiento a la información divulgada por las autoridades mexicanas y resalta la longuitud del túnel por el que escapó “El Chapo”.

Los periódicos estadounidenses The New York Times y The Washington Post también destacan la fuga de “El Chapo”, al que los Estados Unidos consideraba hasta su captura -el 22 de febrero de 2014- como el narcotraficante más poderoso del orbe.

Te recomendamos leer: .¿Quién es El Chapo? Un hombre poderoso que logró burlar a la justicia dos veces

Por su parte, el medio francés Le Monde dedica un espacio al operativo de búsqueda de Guzmán Loera, a quien menciona como uno de los delincuentes más poderosos del mundo.

En Alemania también se ha dado seguimiento a esta situación, y el tabloide Bild incluye en la portada de su página web la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

La fuga de Guzmán Loera ocurre mientras que el presidente Enrique Peña Nieto realiza un viaje a Francia para una gira oficial del 13 al 16 de julio, en la que participaría en el Día Nacional de Francia, con una delegación de 400 personas, cifra ya por demás polémica.

Para saber más:

.Chapo Guzmán, “enemigo público #1” de Chicago: DEA

.Captura de ‘El Chapo’ provocará inestabilidad: ONU

.Los autos de lujo decomisados a ‘Chapo’ Guzmán

.Capturan a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios