Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Aplicaciones BlackBerry para ejecutivos

27-07-2010, 4:22:45 PM Por:
Aplicaciones BlackBerry para ejecutivos fifu

Blackberry compite con iPhone para ofrecer al ejecutivo de hoy las mejores aplicaciones de trabajo. Actualiza tu celular para hacerlo tu oficina.

Poseer un celular BlackBerry es actualmente sinónimo de prestigio y elegancia. Sin embargo, más que una moda, la principal razón por la que una gran mayoría de ejecutivos y empresarios lo prefiere es por trabajo.

La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, ofrece a sus clientes un amplio abanico de funciones, herramientas y aplicaciones que les facilita el trabajo y, sobre todo, les permite mantenerse conectados con sus oficinas a través del celular aún cuando se ausentan.

Además, es sabido que la compañía fabricante de BlackBerry alienta a las empresas a crear aplicaciones específicas para sus diversos modelos de celular y con ello, ampliar su uso más allá de sus servicios de trabajo conocidos como el correo electrónico, mensajería, calendario y telefonía móvil.

A continuación te mostramos algunas de estas aplicaciones. Mantenlas en mente para que no falten en tu celular BlackBerry:

eOffice
Es una herramienta de gestión para documentos PDF, PowerPoint, DOC, XLS, faxes e imágenes. Permite modificar documentos existentes o crear nuevos. Además, incluye eWord (procesador de textos), eCell (editor de planillas de cálculo) y eFile (un administrador de archivos).

Cognos business

La firma estadounidense de tecnología IBM comercializa una aplicación que permite a los usuarios acceder a su software de negocios Cognos business, a través de cualquier celular BlackBerry.

El programa cuenta con gráficos, tablas, modelos y muchas otras herramientas utilizadas en las empresas. Asimismo te permite ver un análisis de tu negocio, a través del celular, en tiempo real.

BlackBerry OS
Para todo aquel ejecutivo que suele asistir a largas conferencias o capacitaciones relacionadas con su trabajo, está el BlackBerry OS. Éste incluye grabación de notas de voz con una excelente compresión, ya que 10 minutos de grabación ocupan 1 mb.

WorldMate
Un software que es imprescindible para todo aquel que viaja por trabajo de un país a otro constantemente.

Se trata de WorldMate entre cuyas características y funcionalidades se encuentra tener relojes mundiales, previsiones meteorológicas de cerca de 430 ciudades del mundo, además de conocer en tiempo real el estado y novedades de los vuelos.

Por si fuera poco, WorldMate añade un práctico conversor de monedas con el que puedes ver al mismo tiempo tres tipos de cambios de entre los más de 140 que trae agregados.

Se suma un mapa de día y noche, para saber si al llamar a un número de otro país están durmiendo o despiertos.

ActivePrint
Te brinda la posibilidad de imprimir desde tu BlackBerry a través de correo electrónico o mensajería. De este modo, puedes imprimir fotos, documentos, hojas de cálculo, pdf y prácticamente cualquier documento.

Basta enviar un correo electrónico o mensaje SMS a “[email protected]” y lo imprime en casa u oficina.

BlackBerry Presenter
Gracias a esta aplicación, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden olvidarse de su computadora portátil a la hora de dictar una presentación en PowerPoint.

Se trata de un pequeño y ligero equipo que se conecta fácilmente a un proyector o monitor y permite al usuario mostrar una presentación de forma inalámbrica y desde su celular BlackBerry.

Cuéntanos ¿cuál de estas aplicaciones o alguna otra has utilizado y por qué te parece útil?

Si quieres saber más de las aplicaciones disponibles para tu BlackBerry, visita el Micrositio BlackBerry de Telcel, www.builtforblackberry.com, desde tu PC o http://mobile.blackberry.com, desde tu BlackBerry.

 

 
   

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios