Macy’s dejará de vender línea de ropa de Trump
Las declaraciones del precandidato republicano le siguen cobrando facturas, ahora la tienda departamental dejará de comercializar su línea de ropa.
La tienda
departamental Macy’s rompió su relación comercial con el precandidato
republicano Donald Trump por las desafortunadas declaraciones contra los
inmigrantes mexicanos.
La marca –que comercializa
una línea de ropa de camisas, corbatas y mancuernillas para hombre del magnate-
dijo que sus valores no están en línea con las de Trump.
“A la luz de las declaraciones hechas por Donald Trump, que no son compatibles con los valores de Macy’s, hemos decidido cancelar nuestra relación de negocios con el señor Trump”.
“Estamos decepcionados sobre las últimas declaraciones sobre los migrantes de México. No creemos que esas caracterizaciones sean una imagen precisa de muchos mexicanos, mexico-americanos y latinos que han hecho muchas contribuciones para el avance de nuestra nación”, dijo Macy’s.
“Macy’s es una
compañía que defiende la diversidad y la
inclusión. No tenemos tolerancia a
la discriminación en ninguna forma”, aclaró la empresa en un correo
electrónico.
Trump contesta
De inmediato, Trump contestó a la tienda departamental vía Twitter y señaló que la empresa enfrenta presiones externas.
“Si bien vender corbatas y camisas es un negocio pequeño en términos de volumen, mis principios son más importantes y por ende más valiosos”, dijo en un comunicado.
“Macy’s y NBC totalmente se doblaron al primer signo de potenciales dificultades con grupos de interés que no son más que agitadores profesionales”, agregó.
My recent statement re: @macys — We must have strong borders & stop illegal immigration now!… https://t.co/HLCboRmTbl
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) julio 1, 2015
Those who believe in tight border security, stopping illegal immigration & SMART trade deals w/other countries should boycott @Macys.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) julio 1, 2015
Empresas que le dan la espalda a Trump
Esta decisión se suma a
la tomada por la televisora Univisión –la cual enfrenta una demanda promovida
por el magnate por 500 mdd por favorecer a Hillary Clinton en la campaña presidencial-,
mismo camino tomaron NBC Universal, Ora Tv, de Carlos Slim, y Televisa.
Esta última, dueña de la
franquicia de Miss México, informó que no enviará a representante mexicana al
certamen de belleza Miss Universo.
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