Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

4.8 millones de Pymes tendrían créditos

27-07-2010, 12:15:24 PM Por:
4.8 millones de Pymes tendrían créditos fifu

La institución atenderá un mercado estimado en 4.8 millones de pequeños establecimientos industriales y comerciales.

27 de julio de 2010

BBVA Bancomer diseñó servicios bancarios bajo un concepto de innovación que le permiten ofrecer crédito a 4.8 millones de pequeños negocios con menos requisitos y más valor agregado.

El director de negocios Pyme de BBVA Bancomer, Rafael Frías, comentó que por las expectativas favorables y de recuperación de la economía mexicana, la institución dio a conocer las características de los nuevos servicios, con líneas de crédito desde los 20 mil pesos a los 300 mil pesos, a tasas de interés competitivas y requisitos mínimos, porque ahora el emprendedor sólo debe comprobar que tiene un negocios establecido.

Actualmente, sólo 30% de los micronegocios o profesionistas cuenta con alta ante las oficinas hacendarias, informó el banco.

Con estos productos, BBVA Bancomer complementa un portafolio de servicios dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, con características innovadoras y de alta tecnología, competitivos y de calidad, para atender a un segmento que aporta el 40% del empleo nacional.

“La Tarjeta MicroNegocios Bancomer es un instrumento de crédito que funciona como una tarjeta personal, permitiendo al microempresario solventar sus necesidades de crédito y medios de pago, al separar los gastos personales de los del negocio, además de liberar los créditos personales. Un crédito en condiciones que sí pueden pagar”, informó BBVA Bancomer.

“Somos el jugador más importante en el financiamiento y servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, pues en el primer trimestre del 2010 incrementamos en 14% el financiamiento a este tipo de negocios y actualmente participamos ampliamente en el Programa de Garantías de Nacional Financiera para el impulso de estas empresas”, señaló Frías, director de negocios Pyme de BBVA Bancomer.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios