Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Deutsche Bank eleva beneficio neto

27-07-2010, 9:05:27 AM Por:
Deutsche Bank eleva beneficio neto fifu

El beneficio neto de la institución bancaria alemana creció 31% respecto al año pasado.

27 de julio 2010

El banco alemán Deutsche Bank subió en el primer semestre el beneficio neto hasta dos mil 943 millones de euros (tres mil 796 millones de dólares), 31% más que en el mismo periodo de 2009.

Josef Ackermann, consejero delegado de la entidad, dijo hoy en un comunicado que “en un trimestre, que estuvo caracterizado por el aumento de la incertidumbre de los inversores y un incremento de la volatilidad en el mercado, nuestra división de banca de inversión pudo evitar la tendencia general del sector de una rentabilidad más débil”.

Además, destacó los “sólidos resultados” de las unidades de Clientes Privados y Gestión de Activos (Privat Clients and Asset Management), así como la Banca de Transacción Global (Global Transaction Banking).

También la unidad para empresas (Private & Business Clients) consiguió los mejores resultados trimestrales desde el punto culminante de la crisis financiera.

“La economía mundial podría seguir reactivándose y en los mercados financieros toman cuerpo las reformas de regulación. Esto contiene tanto nuevos retos como nuevas oportunidades”, indicó Ackermann.

El beneficio antes de impuestos aumentó hasta junio un 38%, hasta 4.317 millones de euros (5.569 millones de dólares).

Deutsche Bank subió el beneficio neto en el segundo trimestre del año hasta mil 200 millones de euros (mil 548 millones de dólares), 100 millones de euros (129 millones de dólares) más que en el mismo periodo del año anterior y por debajo del monto logrado en el primer trimestre (mil 777 millones de euros o dos mil 292 millones de dólares).

Pese a que el resultado trimestral estuvo lastrado por las turbulencias que hubo en los mercados en primavera, las cifras superaron las expectativas de los analistas.

Las provisiones para créditos morosos bajaron en el primer semestre 67%, hasta 506 millones de euros (653 millones de dólares).

Deutsche Bank volvió a tener beneficios en el primer trimestre de 2009, tras haber sufrido en 2008 la primera pérdida en más de 50 años.

El ratio de solvencia Tier 1 era a finales del segundo trimestre del 11.3%.

La exposición de Deutsche Bank a la deuda soberana de los países llamados PIIGS, un juego de palabras que alude a Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España y a la palabra inglesa “pig” en plural, que significa “cerdos”, asciende a 10 mil millones de euros (12 mil 900 millones de dólares).

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios