Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BlackBerrys amenazan seguridad: EAU

26-07-2010, 1:07:19 PM Por:
BlackBerrys amenazan seguridad: EAU fifu

Los Emiratos Árabes Unidos dijeron que los dispositivos tecnológicos BlackBerry amenazan la seguridad nacional de su país.

26 de julio de 2010

Al encontrarse fuera de la jurisdicción de las leyes nacionales y al estar propensas al uso indebido, los Emiratos Árabes Unidos declararon a los smartphones BlackBerry como un a amenaza potencial para la seguridad nacional.

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones dijo en una declaración divulgada el domingo por la noche por la agencia noticiosa estatal que los teléfonos BlackBerry operan “fuera de la jurisdicción” de las leyes nacionales porque la información que tienen es manejada por una compañía extranjera.

Eso fue aparentemente una referencia al fabricante del BlackBerry, Research In Motion, cuyo sistema de transmisión de datos envía mensajes de correo electrónico a servidores de red que están separados de los utilizados por los proveedores locales de telefonía móvil.

Esto surge como parte de las acciones realizadas por el gobierno para controlar la información en el país del Medio Oriente, que censura portales e internet y otras formas de comunicación consideradas peligrosas para la seguridad nacional o los valores conservadores locales.

“Como resultado de cómo es manejada y almacenada la información en los Blackberry, ciertas aplicaciones permiten a las personas el mal uso del servicio, causando graves repercusiones sociales, judiciales y de seguridad nacional”, dijo la agencia reguladora.

La alarma de las autoridades sobre los teléfonos de produce un año después de que la mayor compañía estatal de telefonía celular en el país fuese sorprendida alentando a los usuarios de BlackBerry a instalar software que permitiría a otras personas acceso a los aparatos. El gobierno nunca ha aclarado totalmente qué sucedió en ese caso.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios