Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 4 de junio

03-06-2015, 12:03:52 PM Por:
Agenda económica y política del 4 de junio fifu

Banxico anuncia decisión de política monetaria; EU publica datos sobre seguro de desempleo; y el FMI presenta su revisión anual de la economía estadounidense.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este jueves 4 de junio de 2015:

* El Banco de México (Banxico) da a conocer el anuncio de la decisión de política monetaria.

* Mientras tanto, el INEGI publica los indicadores pedidos manufactureros, de confianza empresarial, los dos de mayo, así como el mensual del consumo privado en el mercado interior de marzo.

* En EU se esperan los datos sobre solicitudes de seguro de desempleo al 30 de mayo, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 25 al 31 de mayo, y la productividad laboral del primer trimestre.

* El Banco de Inglaterra divulga su tasa bancaria oficial.

* Australia publica un informe sobre ventas minoristas y sobre su balanza comercial.

* Canadá informa su PMI Ivey.

* Inicia la veda electoral decretada por el Consejo General del INE y concluirá el día 7, cuando se llevará a cabo la jornada electoral en la que se votará por quienes ocuparán más de 2,179 cargos de elección popular.

* La Presidencia de la República realiza en el Alcázar del Castillo de Chapultepec en evento conmemorativo por el XXV Aniversario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La ceremonia estará encabezada por el Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto.

* A las 10:00 horas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acude al anuncio oficial del aniversario de los 90 años de la Liga Mexicana de Beisbol “Home Run Derby” y Pitch, Hit & Run. 

* El COPRED y el IEDF ofrecen conferencia de prensa para informar sobre las medidas de cooperación que implementarán para garantizar elecciones libres de discriminación durante el día de la jornada electoral del próximo 7 de junio.

* La directora del FMI, Christine Lagarde, presenta el informe de revisión anual de la economía de EU.

* El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y la ministra holandesa de Comercio y Desarrollo, Lilianne Ploumen, presentan las conclusiones de la reunión ministerial anual.

* Múnich, Alemania, se realizan las primeras manifestaciones convocadas contra la cumbre del G7.

* El presidente francés, François Hollande, recibe a los ministros participantes del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

* Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, participa en la sesión plenaria del Comité de las Regiones.

* El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) organiza la conferencia internacional “Seguridad informática en un mundo nuclear”.

* El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) presenta el Informe Europeo sobre Drogas 2015.

* Tony Tyler, director general y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ofrece una rueda de prensa para informar sobre la Asamblea General.

* El Tribunal de lo Criminal de París dicta sentencia en el proceso contra los etarras Itziar Plaza, Iurgi Garitagoitia y Asier Borrero.

* Se realiza en Bruselas el plenario de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (EuroLat), que concluirá el viernes 5.

* Expertos europeos analizan en Bruselas las relaciones de la Unión Europea y América Latina.

* El papa Francisco preside la Solemnidad del Corpus Christi y celebra una misa en la Plaza de San Juan de Letrán.

* El Tribunal de Casación egipcio dictará su fallo sobre el recurso presentado por la fiscalía contra la absolución del expresidente Hosni Mubarak, sus dos hijos y el exministro del Interior, Habib al Adli, entre otros, en el llamado “caso del siglo”.

* Internet.org, el proyecto de Mark Zuckerberg que busca ofrecer acceso a Internet gratuito a personas que no cuentan con el mismo, aterrizaría en México este jueves, y lo haría de la mano de Telcel. Con esta propuesta sólo es posible acceder a determinados sitios autorizados como Facebook, Wikipedia, así como a páginas web de organizaciones sociales y gubernamentales, entre otros.

* Se realiza la entrega de los Heat Latin Music Awards, el primer premio hecho por latinoamericanos para latinoamericanos.

No pierdas de vista este mes:

6 de junio.- Este sábado los equipos de futbol Barcelona y Juventus disputarán la gran final de futbol de la Champions League en el Olympiastadion, en Berlín. 

7 de junio.- Jornada electoral en México.

7 y 8 de junio.- Alemania será la sede de la edición número 41 del G8, donde se evaluarán los nuevos retos del contexto global, además de que se tratarán de fortalecer las relaciones entre el gobierno de EU y Rusia.

10 a 13 de junio.- Si bien la jornada electoral termina el mismo domingo 7, el proceso continúa hasta que se finalice con el conteo de los votos, por ello, y después de entregar los resultados preliminares, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el día 10 el cómputo, para integrar los expedientes del cómputo distrital del 11 al 13, mismo día en el que atenderá los cómputos de entidad federativa y de circunscripción plurinominal.

11 de junio.- Iniciará la Copa América 2015, el torneo de futbol más importante de Sudamérica, que concluirá el 4 de julio.

16 de junio.- Se llevará a cabo el Private Wealth Mexico Forum, que reunirá a banqueros privados y gestores de fortunas familiares.

18 y 19 de junio.- Se realizará el Mexico Capital Projects & Infrastructure Summit, un encuentro de inversionistas y desarrolladores globales públicos y privados de infraestructura, se llevará a cabo en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

30 de junio.- Microsoft completará este día el proceso de despido de 18,000 empleados, un 14% del total. Su plan de reestructura costará unos 1,600 MDD y se trata del mayor recorte de puestos de trabajo que la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella ha realizado en 39 años de historia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios