Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se reúne Zoellick con Santos

22-07-2010, 2:27:01 PM Por:
Se reúne Zoellick con Santos fifu

El presidente del BM, Robert Zoellick, se reunió con Juan Manuel Santos, para discutir sobre el combate a la pobreza.

22 de julio de 2010

Roberto Zoellick, presidente del Banco Mundial (BM) y el presidente electro de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunieron hoy en la Ciudad de México para discutir acerca del combate a la pobreza, el crecimiento económico y la capacidad de Colombia para competir con Asia.

Zoellick declaró que tuvo la oportunidad de analizar con el presidente electo de Colombia “algunos de sus planes para combatir la pobreza y tratar de mejorar las condiciones de vida de la gente en Colombia, y también la manera de fortalecer el crecimiento a largo plazo”.

Por su parte, Santos inició hoy en la capital mexicana una gira que le llevará por varios países latinoamericanos previa a su toma de posesión el próximo 7 de agosto, y se entrevistará esta tarde con el mandatario mexicano, Felipe Calderón.

Uno de los temas que se trataron durante la reunión privada fue “Asia y la capacidad de Colombia para fortalecer su habilidad para competir” con esa región, destacó el titular del BM.

La idea del encuentro informal con Santos, quien no dio declaraciones a la prensa, era “tener un mejor conocimiento de algunas de las prioridades que tiene el presidente electo y su nuevo equipo económico para ver la manera de apoyarlas, no solo financieramente sino también con la experiencia y el conocimiento que tenemos en todo el mundo”, señaló Zoellick.

“He tenido la oportunidad de trabajar con el presidente (Santos) antes, y tengo un gran respeto por lo que logró en sus anteriores labores”, sostuvo el presidente del BM.

A juicio del funcionario internacional, “Colombia lo ha hecho muy bien, no sólo en asuntos de seguridad”. El país latinoamericano “ha sido un muy buen socio del BM y queremos atenderlo bien como cliente”, agregó.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios