Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Incentivos para seguridad: Canacintra

22-07-2010, 1:26:15 PM Por:
Incentivos para seguridad: Canacintra fifu

Sergio Cervantes, presidente de Canacintra, pidió incentivos para invertir en seguridad, ya que el problema resta competitividad al país.

22 de julio de 2010

Con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad que restan competitividad al país, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes, propuso que en la reforma fiscal se contemplen incentivos para los negocios que inviertan en medidas de seguridad.

Cervantes dijo que los miembros de la Canacintra han realizado inversiones muy fuertes en seguridad interna, pero que lo que más les preocupa es cuando las mercancías viajan hacia los centros de distribución y puntos de venta.

En un comunicado, agregó que se trata de costos “muy grandes que nos vemos obligados a trasladar a los precios finales, por lo que las empresas nacionales quedan fuera de competencia”.

Asimismo, aseguró que las compañías mexicanas son competitivas en calidad, producción, condiciones y precio, pero esa competitividad disminuye durante el traslado de los productos hasta los clientes.

El presidente de la Canacintra recordó que desde 2007 los empresarios empezaron a invertir en materia de seguridad, “pero el costo nos ha rebasado”.

Además de los incentivos fiscales para los negocios que inviertan en seguridad, planteó la profesionalización de los cuerpos policíacos y de los Ministerios Públicos.

También recomendó que en cada estado de la República se cuente con Centros de Observación e Investigación, a fin de que actúen de manera preventiva.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios