Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 29 de mayo

28-05-2015, 11:22:31 AM Por:
Agenda económica y política del 29 de mayo fifu

EU publica su segundo cálculo de evolución del PIB, mientras en México se esperan indicadores de empresas constructoras y el informe de finanzas públicas.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este viernes 29 de mayo de 2015:

.

* En México, se esperan los indicadores de empresas constructoras, así como de la industria minerometalúrgica, ambos de marzo, los agregados monetarios y actividad financiera, así como el informe mensual de finanzas públicas y deuda pública de abril.

* El gobierno de Estados Unidos publica su segundo cálculo de evolución del PIB correspondiente al primer trimestre del año.

* Además, se dan a conocer los datos del Chicago-PMI de mayo y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mismo mes.

* Grupo Aeroportuario del Centro Norte ( OMA ) informó a sus accionistas que este día pagará el reembolso de capital autorizado por 1,200 millones de pesos.

* El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) realiza el segundo y último día de su seminario sobre la nueva Ley General de Transparencia.

* Tras los escándalos de corrupción que llevaron a la detención de diversos funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), este día se lleva a cabo su congreso en Zúrich, en el que se elegirá al presidente del organismo para un nuevo periodo. Joseph Blatter, que busca su quinto mandato, podría no conseguir la reelección como consecuencia de los casos de corrupción.

* Este día vence el plazo para que el Congreso estadounidense se pronuncie sobre la decisión del presidente Barack Obama de sacar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

* Se realiza en Nueva York una nueva audiencia sobre la demanda contra Argentina planteada por fondos acreedores.

* La canciller alemana, Angela Merkel, recibe en Berlín al primer ministro británico David Cameron.

* Concluye la reunión de ministros de Finanzas del G-7, que se realiza en Dresde, Alemania, en la que se abordaron los retos de la economía global.

* Naciones Unidas entrega a 127 efectivos de la ONU que murieron en 2014 en 28 países la medalla “Dag Hammarskjöld”, a título póstumo.

* En San Juan, Puerto Rico, se lleva a cabo la segunda marcha nacional para pedir la excarcelación del independentista Oscar López, preso en EU por conspiración sediciosa.

* En Bruselas se realiza una ceremonia en memoria de las 39 personas que murieron el 29 de mayo de 1985 durante los actos de violencia ocurridos en el estadio de Heysel en la final de la Copa de Europa de fútbol entre la Juventus y el Liverpool.

* Tokio alberga la Cumbre Japón-UE. En el marco de ésta, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, es recibido en audiencia por el emperador Akihito.

* El secretario de Estado de EU, John Kerry, asiste a la toma de posesión de Muhammadu Buhari como presidente de Nigeria.

* Inicia la reunión sobre inmigración ilegal de funcionarios de Australia, Bangladesh, Birmania (Myanmar), Camboya, Estados Unidos, Laos, Malasia y Vietnam, entre otros países.

* A partir de este día y hasta el lunes 1ro. de junio se lleva a cabo la segunda Hot Sale, también conocida como el Ciber Monday mexicano y organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), un evento el que comercios en línea realizan grandes ofertas, descuentos y promociones.

* Se inaugura en el parque de diversiones Six Flags México la exposición fotográfica Di sí a la lactancia materna, que organizan el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la agencia de noticias Notimex.

Durante el fin de semana

Sábado 30

* Martin O’Malley, exgobernador de Maryland y exalcalde de Baltimore, anuncia si compite por la candidatura presidencial demócrata a la Casa Blanca.

* Un tribunal de la ciudad egipcia de Port Said emite hoy su condena definitiva en el juicio de los disturbios ocurridos en un partido de fútbol en febrero de 2012, en los que murieron 74 personas.

Domingo 31

* El presidente Evo Morales toma juramento a los nueve gobernadores elegidos en los comicios regionales de marzo pasado.

* El presidente indio, Pranab Mukherjee, visita Suecia invitado por el rey Carlos XVI Gustavo.

* Las regiones italianas de Veneto, Liguria, Toscana, Marche, Umbria, Campania y Puglia celebran elecciones municipales.

* Riga alberga un consejo informal de ministros de Agricultura y Pesca de la UE.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios