Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

¡Échale! a tu Casa, un proyecto mexicano en The Venture

26-05-2015, 11:00:37 AM Por:
¡Échale! a tu Casa, un proyecto mexicano en The Venture fifu

Este emprendimiento social busca una solución al problema de vivienda y está compitiendo en Silicon Valley contra emprendedores de otras partes del mundo.

¡Échale! a tu Casa fue el proyecto elegido en The Venture, una iniciativa de Chivas Regal que busca a los mejores emprendimientos sociales para ofrecerles capacitación y la oportunidad de obtener financiamiento. La siguiente fase es competir en Silicon Valley, donde se enfrentará a negocios de distintas partes del mundo, por un premio de un millón de dólares para continuar su crecimiento.

La empresa surgió como resultado de una idea de Francesco Piazzesi para dar una solución real al problema de vivienda en México a través de un sistema de ahorro y crédito para familias que necesitan un hogar a una tasa viable. 

“Tan sólo en nuestro país tenemos un déficit de vivienda de cinco millones de casas, lo que significa una carencia para 30 millones de personas. Nuestro objetivo más amplio es crear un fondo de vivienda a nivel mundial para las grandes mayorías, de tal manera que a cada familia en el mundo se le pueda otorgar acceso al financiamiento y la tecnología para construir una casa, su casa”, indicó el emprendedor.

¡Échale! a tu Casa busca capacitar a habitantes de comunidades rurales para que puedan construir viviendas dignas con materiales ecológicos y asesorías de especialistas. Del 11 de mayo al 14 de junio, la compañía competirá con otros emprendimientos sociales por una participación inicial de 250 mil dólares.

Te recomendamos leer también: Se buscan emprendedores sociales para mejorar al mundo

La final global tendrá lugar el 24 de julio; los emprendedores que resulten victoriosos competirán por el remanente del millón de dólares frente a un panel de jueces expertos como Sonal Shah, exdirectora de la Oficina de Innovación Social y Participación Ciudadana en la Casa Blanca; el actor y emprendedor social Adrian Grenier; Morgan Clendaniel, editor de Fast Company’s Co.Exist; y Alex Ricard, presidente y director general de Pernod Ricard.

“Hemos descubierto a 16 sorprendentes finalistas cuya visión, pasión y compromiso con el bien común debe ser una inspiración para todos nosotros. Los invito a conocer más acerca de ellos y sus historias, y ponerse a votar… ¡Ellos necesitan sus votos!”, destacó Grenier.

Puedes votar por ¡Échale! a tu Casa, la propuesta que representará a México, en esta página web.

The Venture, una iniciativa de Chivas Regal de la mano de la aceleradora 500 Startups, ofrece un interesante escaparate para obtener capital a emprendedores innovadores cuyo objetivo sea redituar a la sociedad.

Te puede interesar: Empresarios sociales redefinen el éxito

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios