Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 20 de mayo

19-05-2015, 10:23:56 AM Por:
Agenda económica y política del 20 de mayo fifu

La Fed publica las minutas de su última reunión de política monetaria; y la OCDE difunde las cifras de crecimiento del PIB de sus países miembros en el 1T.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este miércoles 20 de mayo de 2015:

.

* La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) publica las minutas de su última reunión de política monetaria.

* La OCDE difunde las cifras de crecimiento del PIB de sus países miembros durante el primer trimestre.

* No se esperan datos relevantes en México.

* El Banco de Inglaterra publica también las actas de su última reunión.

* Japón divulga los datos preliminares sobre el crecimiento económico del primer trimestre.

* Australia da a conocer un informe sobre confianza de los consumidores.

* Canadá presenta el informe sobre ventas mayoristas.

* La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados entrega a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) las conclusiones del análisis al Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2013 con 10 recomendaciones.

* De acuerdo con el plazo autorizado por el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), concluye la impresión de las boletas, actas electorales y demás documentación auxiliar que se utilizará en la jornada del 7 de junio.

* Se realiza el segundo debate entre los seis candidatos al gobierno de Michoacán.

* El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, comparece ante la Comisión de Asuntos Europeos y Económicos del Senado francés.

* El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visita Bosnia-Herzegovina.

* La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, inicia una visita oficial a Israel y Palestina, dónde se reúne con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

* El gobernador de la prefectura de Okinawa, Takeshi Onaga, ofrece una rueda de prensa en la que hablará sobre la base militar estadounidense.

* El presidente de la patronal alemana, Ulrich Grillo, se reúne con los colegas de los países del G7.

* Una delegación de altos funcionarios de la UE examina los avances de Tailandia en la lucha contra la pesca ilegal.

*  Llega al mercado mexicano el buque insignia de la fabricante de dispositivos inteligentes Honor: el Honor 4X. Entre algunas de las características de este smartphone destacan su capacidad de operar al mismo tiempo con dos compañías diferentes debido a que cuenta con dos tarjetas SIM, con una memoria de ocho megapixeles y dos de memoria RAM.

No pierdas de vista este mes:

28 de mayo.- La aerolínea estadounidense Spirit Airlines comenzará a operar cuatro vuelos semanales entre Houston y Costa Rica a partir de este día, en una acción que la misma empresa asume como parte de su proceso de expansión en América Latina.

29 de mayo.- El Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en Zúrich, estará marcado por dos temas de relevancia para el balompié mundial. El primero es la elección de la presidencia del organismo, en la que Joseph Blatter busca su quinto mandato; mientras que Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol, pretende terminar con el reinado de la actual administración. El segundo punto será la resolución de la solicitud de la federación de fútbol de Palestina para que se suspenda a su par israelí por restringir el libre movimiento de sus jugadores y de los equipamientos necesarios para competir. 

29 de mayo a 1o. de junio.- Se lleva a cabo la segunda Hot Sale, también conocida como el Ciber Monday mexicano, cuya primera edición loró incrementar 450% las ventas y en la que se negociaron más de 1.273 millones de productos y servicios con más de 100,000 personas, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Eventos sin fecha precisa

– Se dará a conocer el plan maestro del proyecto en donde se precisarán los paquetes de licitaciones (nacionales e internacionales que se realizarán) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), según dio a conocer hace unas semanas el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

– En la tercera semana de este mes, el Banco de México dará a conocer su informe trimestral correspondiente al periodo enero-marzo 2015, en el cual analiza la inflación, la actividad económica y otros indicadores económicos. Entre los aspectos más destacados está el rango estimado de crecimiento para 2015.

– La firma italiana Prada abrirá su propio museo, con motivo de la Expo 2015, en Galleria Vittorio Emanuele II, en Milán. Además pondrá en marcha un plan de aperturas de tiendas de prendas y calzado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios