Buscador
Ver revista digital
Coaching

Cómo crear hábitos para mejorar tu carácter y ser exitoso

18-05-2015, 12:34:16 PM Por:
© Especial

Tu personalidad está basada en tu temperamento y carácter, y estos 3 pasos te ayudarán a crear los hábitos que te permitirán alcanzar tus objetivos.

El mundo está lleno de personas que saben muy bien lo que quieren tener, pero ni idea de cómo lograrlo. El eslabón que les falta es ver en su mente la persona en quién se deben convertir para lograr lo que quieren tener. Para eso formamos hábitos. Primero eres, después lo haces y luego lo tienes. El punto clave está en el SER ¿Y cómo me convierto en esa persona para obtener lo que quiero? Entendiendo lo que realmente eres: un conjunto de hábitos, con la siguiente fórmula: Personalidad = Temperamento + Carácter En cuanto al temperamento no hay mucho que hacer pues tus genes ya están precargados con la información necesaria para manifestar tu temperamento ante las situaciones que enfrentes. Sin embargo, mantén el ánimo pues la otra parte, tu carácter, es altamente moldeable, de hecho puedes cambiar al 100% tu carácter ya que está compuesto por un conjunto de hábitos y estos son las acciones que realizas todos los días. Estas acciones surgen de lo que hablas y tus palabras surgen de lo que piensas; por eso es tan importante atender tus pensamientos, para eso te recomiendo leer: Sé consciente de tus pensamientos y alcanza tu meta Lo que no queremos es crear hábitos por crear hábitos; por ejemplo, andar en bicicleta te llena de energía, pero no por eso cerrarás mejores negocios.

Necesitas el conjunto de hábitos correctos para alcanzar lo que quieres.

Para entenderlo mejor puedes verlo como una app: Imagínate que entras a la tienda de aplicaciones y compras al azar la que sea. Cuando la utilizas resulta que es una aplicación para saber cómo pintar tu casa. Si tú nunca vas a pintar tu casa, ¿para qué quieres esta aplicación? Primero necesitas saber que quieres, luego qué app requieres y después utilizarla. Veamos la fórmula para crear los hábitos necesarios, convertirte en la persona que requieres y alcanzar lo que deseas. También puedes leer: Convierte tus hábitos tóxicos en hábitos de éxito

a.- Conoce tu propósito de vida

Este es el punto de partida, dedícale el tiempo necesario, durante 20 minutos diarios por 15 días seguidos, reflexiona:

  • ¿En quién me quiero convertir?
  • ¿Cuáles son mis talentos o eso que hago muy bien?
  • ¿Qué haría si supiera que no puedo fallar?
  • ¿Quién sería si tuviera todo el dinero del mundo?
  • ¿Cómo me veo al 31 de diciembre?

Estas preguntas te motivan a brincar los obstáculos mentales, las creencias limitantes y salir de la caja mental para ampliar tu mente y ver nuevos panoramas. Una vez que tienes bien claro tu propósito de vida y en quien te debes convertir para lograrlo, sigue adelante con el próximo paso. Te puede interesar leer: 3 hábitos que frenan tu crecimiento profesional

b.- Tatúa en tu mente la imagen en quién te debes convertir

Esto quiere decir que necesitas ver en tu mente ese momento en que estás triunfando, ese momento cúspide en donde has alcanzado el éxito completo. Y por tatuar me refiero a que debes tener tan clara y presente esta imagen como claro y presente tienes tu nombre.

c.- Identifica los hábitos que tiene esa persona

El carácter se compone por el conjunto de hábitos y un hábito se forma al repetir cierta acción todos los días. Por ejemplo, si en la imagen que tatuaste en tu mente apareces sonriendo mientras le das la mano a tu nuevo gran cliente, y en el presente no sonríes ni con un buen chiste, te puedes enfocar en sonreír todos los días hasta que se convierta en un hábito y luego en parte natural de tu carácter. Lo mismo sucede si detectas que debes formar el hábito de la lectura, de hacer ejercicio, de dormir temprano, de ser ordenado, de hablar en público, etc. Puedes leer también: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

3 trucos para formar hábitos

Las personas exitosas usan un montón de truquitos para alcanzar lo que se proponen. No se necesita educación formal y cualquier persona los puede hacer.

  1. Facilítate las cosas: Anota el hábito que estés formando en cada día del mes de un calendario y colócalo en algún lugar que veas por las noches (como en tu mesita de al lado de la cama) y palomea con gran entusiasmo el día si lo cumpliste.
  2. Encuentra lo que te ayuda a formar el hábito: Grábate a ti mismo en un video de 3 minutos todos los días, y comenta lo qué hiciste para facilitar esa acción que forma al hábito.
  3. Ancla tu nuevo hábito en tu subconsciente: Celébralo con una cena o un masaje, o como tú quieras, por ejemplo el sábado si cumpliste toda la semana.

Recuerda que para obtener lo que quieres, primero tienes que ser una persona diferente que haga lo necesario para obtener eso que quieres. Y que el secreto para cambiar tu persona está en la creación de hábitos alineados a eso que quieres obtener. En este programa de TV te platico más: ¿Te gustaría seguir alguno de estos consejos? O envíame un correo a [email protected], será un placer ayudarte.

Comentarios