Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Yoga para ejecutivos

21-07-2010, 8:19:24 AM Por:
Yoga para ejecutivos fifu

Nunca es tarde para practicar yoga, disciplina ideal para personas con muchas responsabilidades diarias que necesitan relajarse.

Muchos ejecutivos, directivos y trabajadores ocupados se abstienen de realizar algún deporte porque no encuentran el más adecuado.

No obstante, existe una práctica que puede compatibilizar perfectamente con sus necesidades y entregar muchos beneficios: se trata del yoga, un saludable sistema de posturas físicas que permite sentirse relajado, renovado y con mucha más energía.

¿Qué es?
Yoga es una palabra que significa “unión”, pues su objetivo es conectar mente y cuerpo.

Tiene sus orígenes en India, hace miles de años. Hoy en día se sigue realizando por sus ventajas y porque puede ser efectuada por todas las personas, independiente del sexo o la edad.

Es una actividad altamente beneficiosa, pues permite purificar el organismo, relajar los músculos, olvidar las preocupaciones y, sobre todo, entregar energía y vitalidad.

Mediante distintas posiciones y una adecuada respiración, la persona puede sentir cómo estira su cuerpo y reduce sus niveles de estrés, debido a que este ejercicio brinda una experiencia placentera y tranquilizadora.

Otra de las ventajas del yoga es el equilibrio de la mente. Esto ocurre porque el yoga fue creado para alcanzar un nivel espiritual superior, lo que propicia la meditación, gracias a la profunda concentración mental.

Además, esta actividad física te permitirá aportar más oxígeno al cuerpo, lo que deriva en una sensación total de bienestar que contribuye a rendir 100% en tus labores cotidianas.

Tipos de yoga
Con el paso de los años, los seguidores del yoga fueron introduciendo variantes a la disciplina tradicional. Así surgieron algunas categorías como el ashtanga, sahaja, sarva o el natha yoga.

Sus diferencias tienen que ver con las distintas posturas y niveles de complejidad; sin embargo, tienen la misma finalidad.

Yoga para ejecutivos
Si te decides a practicar yoga, en México encontrarás muchos centros. Estos son algunos de los mejores. 

  • AgoraLucis

Este exclusivo centro está ubicado en la ciudad de México. Cuenta con modernas instalaciones, en las que destacan interiores amplios y muy iluminados.

Aquí, además de practicar esta disciplina, se ofrecen masajes y otras terapias.

Conócelo.

  • Centro Kanda

Es un espacioso y atractivo centro situado también en el Distrito Federal. En su interior hay un ambiente muy místico, acorde con la disciplina del yoga.

Sus sesiones te permitirán conseguir positivos efectos en los aspectos psicológicos, mentales, espirituales y corporales.

Para más información acerca de sus valores y ubicación, puedes acceder a su página oficial.

  • Iyengar Yogacenter

Se trata de un moderno centro de yoga ubicado en la ciudad de México. Cuenta con 20 años de experiencia y profesores certificados.

A este lugar pueden asistir personas con cualquier nivel de yoga e incluso principiantes, pues el recinto ha diseñado ejercicios que se adaptan a las  limitaciones de cada cliente.

Si deseas consultar acerca de sus clases e instructores entra en su página Web.
 
 
www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios