Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aeronáutica mundial se recupera

20-07-2010, 9:29:07 AM Por:
Aeronáutica mundial se recupera fifu

Las principales fabricantes del sector ya anunciaron tratos por más de 24 mil millones de dólares, cifra que triplica la del año 2009.

20 de julio 2010

Boeing y Airbus, los dos mayores fabricantes de aviones del mundo, anunciaron solicitudes por más de 180 nuevos aviones -entre ambos-, lo que se traduce en unos 24 mil millones de dólares, cifra que fue calificada por los analistas como una fuerte señal de recuperación del sector aeronáutico.

Durante la Feria Internacional del Aire realizada en Reino Unido, donde participan más de mil expositores de 38 países, los armadores de jets manifestaron que esperan aprovechar el renovado optimismo sobre los viajes en avión luego de dos años de pérdidas para la mayoría de las aerolíneas.

Además, destacaron que el total de ventas anunciado supera por mucho a los cerca de siete mil millones de dólares en tratos concertados durante la Feria del Aire de París efectuada el año pasado.

“El mercado se está recuperando. El financiamiento se ha estabilizado y vemos entrar al mercado a nuevas compañías arrendatarias. Hay mucha demanda acumulada”, indicó durante el certamen el jefe de la división de aviación comercial de Boeing, James F. Albaugh.

Para Tim Mahoney, presidente de Honeywell Aeroespace, proveedor de motores de avión y electrónicos de cabina, existen fuertes indicios de recuperación, tanto en horas de vuelo, cifras de pasajeros y envío de cargas.

“Yo diría que estamos más allá del umbral de la recuperación”, afirmó el ejecutivo.

La aerolínea Emiratos confirmó una orden de 30 Boeings 777 de doble pasillo, en una operación cifrada en nueve mil millones de dólares. Esta compra sigue a otra que hizo apenas el mes pasado de 32 Airbus 1380 superjumbos.

Por su parte, la aerolínea rusa Aeroflot, anunció la compra de 11 aviones Airbus A330 valorados en 1.7 mil millones de dólares.

Norwegian Air Shuttle, otra de las grandes compañías del sector, anunció que ejercitará una opción de compra de 15 aviones Boeing 737, que se suman a su orden de 42 hecha en 2007. La operación sumaría unos mil 200 millones de dólares.

A pesar de ello, los analistas del evento advirtieron que en muchas partes del mundo, en particular en Europa occidental, el crecimiento económico no es generalizado, por lo que aún es débil la demanda de pasaje y carga aérea.

Todavía persisten algunas vulnerabilidades, sobre todo en términos de la economía en general, donde existe aún mucha incertidumbre.

.
www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios