Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 4 de mayo

03-05-2015, 9:27:40 PM Por:
Agenda económica y política del 4 de mayo fifu

El presidente Enrique Peña Nieto promulga la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a las 13:00 horas en Palacio Nacional.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este lunes 4 de mayo de 2015:

* En México se da a conocer información sobre las remesas familiares de marzo, la inversión fija bruta y los sistemas de indicadores cíclicos de febrero.

* En Estados Unidos, se divulgan los informes sobre los pedidos de fábricas de marzo.

* La zona euro informa sobre los datos revisados sobre la actividad manufacturera.

* Los mercados permanecerán cerrados en Japón y el Reino Unido por tratarse de un día festivo.

* Australia publica datos sobre concesiones de licencias de obra.

* China da a conocer los datos sobre la actividad manufacturera del sector privado.

* El presidente Enrique Peña Nieto promulga la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a las 13:00 horas en Palacio Nacional.

* Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos comerciales regresan a su actividad, luego de suspender sus operaciones desde el pasado viernes 1 de mayo. con motivo cerrados por feriado del Día del Trabajo.

* La cadena de comida rápida McDonald’s anuncia en Nueva York los detalles de su plan con el que busca relanzar el crecimiento de la firma.

* La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya inicia cuatro días de vistas orales sobre la petición de Bolivia de que Chile le otorgue una salida marítima y soberana al océano Pacífico. Chile presenta sus alegaciones los días 4 y 7 y Bolivia, los días 6 y 8.

* El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, inicia en Ginebra las consultas “por separado” con las partes enfrentadas en el conflicto sirio.

* El enviado especial de la ONU para Chipre, Espen Barth Eide, regresa a Nicosia para preparar con los líderes de las comunidades greco y turcochipriota las negociaciones de reunificación de esta isla dividida.

* El presidente francés, Francois Hollande, viaja a Riad para participar, como invitado de honor, en la Cumbre extraordinaria del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que se celebra el martes 5 en la capital saudí.

* En Francia, el Frente Nacional (FN) realiza un consejo ejecutivo realiza para decidir la eventual imposición de sanciones contra su fundador y presidente honorífico, Jean-Marie Le Pen, por sus últimas provocaciones verbales.

* El Tribunal Penal de Guiza dictará sentencia firme contra cinco acusados de matar a un policía y otros cargos en unos disturbios. El pasado 2 de abril el mismo tribunal les condenó a muerte.

* Viena acoge el 16º Congreso Europeo de Periódicos.

* Desde hace algunos años el 4 de mayo se celebra el ‘Star Wars Day‘, un día muy importante para todos los fans de la popular franquicia creada por George Lucas, conmemoración que surgió accidentalmente después de un curioso incidente que sucedió durante una entrevista que una televisora alemana le hizo al realizador, quién dijo la emblemática frase “May the Force be with You” y el encargado de traducirla se equivocó, diciendo “Am 4. Mai sind wir bei Ihnen”, que significa “estaremos contigo el 4 de mayo”.

* En La Habana, se realiza la VI Convención Internacional Geociencias. Congresos Geología, Geofísica, Minería, Petróleo y Gas, con participación de unos 35 países. (hasta el 8 de mayo).

* El arquitecto español Santiago Cirugeda y el chileno Juan Román Pérez reciben uno de los cinco Premios Global de Arquitectura Sostenible.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios