Buscador
Ver revista digital
Negocios

Zonas para vivir: nichos de negocio

19-07-2010, 10:49:31 AM Por:
Zonas para vivir: nichos de negocio fifu

Ahora la gente prefiere vivir en La Loma, La Cima, Los Encinos, Bosque Real y Contadero, dando paso a nuevos negocios, ¿tu empresa está ahí?

Algunas de las zonas que solían ser las predilectas de personas con alto poder adquisitivo para vivir en el Distrito Federal, ya han pasado de moda, pues ahora prefieren vivir al poniente de la ciudad, por lo cual zonas como El Pedregal han quedado rezagadas.

De acuerdo a Sandra Hendrix, directora de Comercialización de Coldwell Banker, los principales factores que han incidido en este cambio son la seguridad, y para algunos incluso los menores gastos en mantenimiento, debido a que las propiedades son de menor tamaño.

“La zona del Pedregal se ha quedado rezagada desde hace 15 años, muchas de las personas con alto poder económico se han ido mudando a otros lugares. En lugar de tener una casa enorme en el Pedregal o Las Lomas tienen un departamento de 500 a 700 metros con todas las comodidades, además de que son lugares muy exclusivos”.

Además señala la experta en Bienes Raíces que en el poniente de la ciudad se hicieron macro desarrollos con servicios adicionales, como gimnasio, o áreas de actividades comunes: albercas, restaurantes y salones para fiestas.

Otra de las zonas residenciales que se rezago fue la de Las Lomas porque hay mas licencias de suelo de uso comercial.

La Loma, Los Encinos , La Cima, Contadero, Bosque Real y Jalalpa, son ahora las nuevas zonas “in” y donde las propiedades de pocos metros se cotizan hasta en más de 3 millones de pesos.

Así, tenemos que en estas nuevas zonas residenciales es posible implementar nuevas estrategias de negocio en cuanto a venta de bienes inmuebles, centros comerciales, tiendas de conveniencia, automotrices, hospitales, gimnasios, centros recreativos y bancos.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios