Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crece industria del plástico en México

19-07-2010, 8:10:39 AM Por:
Crece industria del plástico en México fifu

Durante el primer semestre de 2010, la industria del plástico en México registró un crecimiento promedio de entre 10 y 12%.

19 de julio de 2010

Durante el primer semestre de 2010, la industria del plástico en México registró un crecimiento promedio de entre 10 y 12 por ciento, señaló el presidente del Instituto Mexicano del Plástico Industrial (IMPI), Rafael Blanco Vargas.

Destacó asimismo que con el inicio de una franca recuperación en el sector automotriz se anticipa que el consumo será de 120 mil toneladas de plástico de ingeniería como ABS, PA, POM, PC y PBT se incrementará.

Asimismo, mencionó que las grandes tiendas de autoservicio entre mediados de 2009 y 2010 han incrementado su número de tiendas, con lo cual aumenta la demanda para industria por parte de sectores como el de alimentos, bebidas, farmacéuticos y cosméticos.

Blanco Vargas destacó que con base en un estudio de la Revista Ambiente Plástico, que el mercado mundial de dispositivos de plástico en el sector médico muestra una importante evolución, con casi 340 mil millones de dólares y presenta una tasa de crecimiento superior a 10 por ciento en los últimos años.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios